Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorHernández Martín, Azucenaes
dc.contributor.editorOlmos Migueláñez, Susanaes
dc.creatorRebollo Catalán, María Ángeleses
dc.creatorBuzón García, Olgaes
dc.creatorGarcía Pérez, Rafaeles
dc.creatorBarragán Sánchez, Raqueles
dc.date.accessioned2016-07-27T08:00:41Z
dc.date.available2016-07-27T08:00:41Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationRebollo Catalán, M.Á., Buzón García, O., García Pérez, R. y Barragán Sánchez, R. (2011). Aprendizaje colaborativo a través de tic: potencial pedagógico de las comunidades virtuales. En I Congreso Internacional sobre Metodologías de Aprendizaje Colaborativo a través de las TIC (219-229), Salamanca, España: Ediciones Universidad Salamanca.
dc.identifier.isbn978-84-9012-043-9es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/44096
dc.description.abstractEste trabajo presenta el diseño y experimentación de una metodología de aprendizaje colaborativo en el nivel universitario. Las contribuciones sobre comunidades virtuales de aprendizaje y enseñanza recíproca han servido para el diseño de esta propuesta formativa. Participan en el estudio 113 estudiantes de primer curso de Pedagogía. Se aplica una escala likert, un diferencial semántico y una entrevista grupal. Los resultados muestran una valoración positiva de la metodología por parte del alumnado, mostrando la utilidad de los foros de discusión como espacio de encuentro y de aprendizaje. Los estudiantes valoran positivamente los logros en el aprendizaje de competencias en un plano instrumental, comunicativo y afectivo.es
dc.description.abstractThis paper presents the design and application of a collaborative learning methodology in Higher Education. Contributions about learning virtual communities and reciprocal teaching have been used for designing this educational proposal based in collaborative learning principles. 113 students in a graduate course participate in this study. A Likert scale, Osgood semantic differential and a group interview are used. The results show that students assess in a positive way this methodology and specially the discussion forum as a setting for meeting and learning. Students assess their achievements in instrumental, communicative and affective competences positively as well.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEdiciones Universidad Salamancaes
dc.relation.ispartofI Congreso Internacional sobre Metodologías de Aprendizaje Colaborativo a través de las TIC (2011), p 219-229
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInnovación educativaes
dc.subjectAprendizaje colaborativoes
dc.subjectAprendizaje electrónicoes
dc.subjectComunidades virtuales de aprendizajees
dc.subjectEducational innovationes
dc.subjectCollaborative learninges
dc.subjectE-learninges
dc.subjectVirtual learning communitieses
dc.titleAprendizaje colaborativo a través de tic: potencial pedagógico de las comunidades virtualeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
idus.format.extent11 p.es
dc.publication.initialPage219es
dc.publication.endPage229es
dc.eventtitleI Congreso Internacional sobre Metodologías de Aprendizaje Colaborativo a través de las TICes
dc.eventinstitutionSalamanca, Españaes
dc.relation.publicationplaceSalamanca, Españaes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/44096

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Aprendizaje_colaborativo_a_tra ...3.249MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional