Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorCardona Moltó, Mª Cristinaes
dc.contributor.editorChiner Sanz, Estheres
dc.contributor.editorGiner Gomis, Antonio V.es
dc.creatorRuiz Pinto, Estrellaes
dc.creatorGarcía Pérez, Rafaeles
dc.date.accessioned2016-07-26T10:48:57Z
dc.date.available2016-07-26T10:48:57Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationRuiz Pinto, E. y García Pérez, R. (2013). El sentimiento relacional de género en el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria. En Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas. XVI Congreso Nacional / II Internacional Modelos de Investigación Educativa (112-119), Alicante, España: Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica (AIDIPE) : Universidad de Alicante.
dc.identifier.isbn978-84-695-8363-0es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/44068
dc.description.abstractEsta comunicación presenta resultados empíricos sobre la preferencia relacional del alumnado en la Educación Secundaria Obligatoria. Mediante el instrumento Escala de Preferencias Relacionales de Género se indaga en las predisposiciones del alumnado a elegir o rechazar a chicos o chicas según el tipo de actividad conjunta a desarrollar. Según las elecciones o los rechazos constatados podemos conocer acerca de la presencia de los mandatos de género en las aulas escolares. La muestra se compone de 722 estudiantes (chicas y chicos = 50%) de E.S.O. de la provincia de Sevilla. El error muestral es de 3,7% con un nivel de confianza del 95,5% con la máxima varianza proporcional (p = q). Los resultados muestran algunas pautas de elección según el género, observándose que las chicas son más elegidas para compartir secretos o los chicos para practicar deporte, lo que nos permite concluir sobre la presencia en la escuela de los mandatos de género patriarcales.es
dc.description.abstractThis paper presents empirical results on relational preference of students in secondary education. The instrument Relational Scale for Gender Preferences explores students' predispositions to choose or refuse to boys or girls under the joint activity to develop. According to the observed choices or rejections can know about the presence of gender mandates in the classroom. The sample consists of 722 students (girls and boys = 50%) of ESO in the province of Seville. The sampling error is 3.7% with a confidence level of 95.5% with maximum variance method (p = q). The results show some patterns of choice by gender, showing that girls are chosen to share secrets or the kids to play sports, allowing us to conclude about the presence in the school of patriarchal gender mandates.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherAsociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica (AIDIPE) : Universidad de Alicantees
dc.relation.ispartofInvestigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas. XVI Congreso Nacional / II Internacional Modelos de Investigación Educativa (2013), p 112-119
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSentimiento Relacionales
dc.subjectGéneroes
dc.subjectEducación Secundaria Obligatoriaes
dc.subjectRoles de Géneroes
dc.subjectCoeducaciónes
dc.subjectRelational feelinges
dc.subjectGender Issueses
dc.subjectSecondary Educationes
dc.subjectGender Rolees
dc.subjectCoeducationes
dc.titleEl sentimiento relacional de género en el alumnado de Educación Secundaria Obligatoriaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.relation.publisherversionhttp://www.uv.es/aidipe/congresos/Actas_XVI_Congreso.pdfes
idus.format.extent8 p.es
dc.publication.initialPage112es
dc.publication.endPage119es
dc.eventtitleInvestigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas. XVI Congreso Nacional / II Internacional Modelos de Investigación Educativaes
dc.eventinstitutionAlicante, Españaes
dc.relation.publicationplaceSalamanca, Españaes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/44068

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
El_sentimiento_relacional_de_g ...219.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional