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Artículo

dc.creatorNúñez Abades, Pedro Antonioes
dc.creatorHerrero Rama, Luis Jacintoes
dc.creatorPásaro Dionisio, María Rosarioes
dc.date.accessioned2016-07-14T09:43:59Z
dc.date.available2016-07-14T09:43:59Z
dc.date.issued1998
dc.identifier.citationNúñez Abades, P.A., Herrero Rama, L.J. y Pásaro Dionisio, M.R. (1998). Estudio del método de evaluación en la asignatura de fisiología animal. Revista de Enseñanza Universitaria, extra 1998, 567-574.
dc.identifier.issn1132-8983es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/43600
dc.description.abstractSe ha realizado un estudio de las calificaciones obtenidas por los alumnos de la asignatura de Fisiología Animal, en base a diferentes tests de evaluación. Las calificaciones obtenidas por los alumnos fueron extremadamente diferentes (p<O,OOJ) según cada uno de los tres tipos de tests (elección múltiple, problemas y preguntas de desarrollo). Las calificaciones fueron superiores en los exámenes de preguntas de elección múltiple (mediana en el notable) . Las preguntas de desarrollo obtuvieron una calificación menor que los otros dos tipos de tests. La conclusión principal es que una evaluación correcta de los conocimientos no deberá basarse en un solo tipo de prueba. Se propone, por tanto, que el peso de la nota final de Fisiología Animal (teoría) debe provenir en un 50% de un examen de preguntas de elección múltiple y en un 50% de preguntas de preguntas de desarrollo, para conseguir el objetivo de una calificación correcta de los conocimientos.es
dc.description.abstractIn the present work it has been studied the grades obtained by the students in the course of Animal Physiology, based into three different evaluation tests (multiple election questionnaire, problems, and free writing questions). The obtained grades ofthe students were statistically different (p<O.OOJ) in each one ofthe three different tests. The highest grades were obtained in the multiple election questionnaire (average ofB). The free writing questions obtained the lowest qualification, respect to the other two types oftest. The main conclusion was that a trustworthy evaluation ofthe knowledge should never be based in a unique type oftest. We propase, in this case, that the final grade of Animal Physiology (theory) must be provided by a 50% ofmultiple election questionnaire anda 50% offree writing questions, to obtain a trustworthy evaluation.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista de Enseñanza Universitaria, extra 1998, 567-574.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEstudio del método de evaluación en la asignatura de fisiología animales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Fisiologíaes
idus.format.extent8 p.es
dc.journaltitleRevista de Enseñanza Universitariaes
dc.publication.volumenExtraes
dc.publication.initialPage567es
dc.publication.endPage574es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/43600

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Estudio del método de evaluaci ...5.462MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

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