Listar Artículos (Didáctica y Organización Educativa) por título
Mostrando ítems 1307-1326 de 1329
-
Artículo
Videojuegos y transmisión de valores
(Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, OEI, 2007) - Artículo
-
Artículo
Violencia social y videojuegos
(Universidad de Sevilla, 2005)Vivimos en un mundo violento, políticamente imperialista, económicamente neoliberal y culturalmente manipulador. En este ...
-
Artículo
Violencia social y videojuegos
(Universidad de Sevilla, 2005)Vivimos en un mundo violento, políticamente imperialista, económicamente neoliberal y culturalmente manipulador. En este ...
- Artículo
-
Artículo
Virez, una experiencia de desarrollo multimedia interuniversitario
(Universidad de Sevilla, 1997)El artículo recoge las experiencias y reflexiones de profesores de cinco universidades españolas que durante el bienio ...
- Artículo
-
Artículo
Visiones desde la Neurociencia-Neurodidáctica para la incorporación de las TIC en los escenarios educativos
(Instituto Universitario de Estudios Sociales de América Latina de la Universidad de Alicante (IUESAL), 2020)El campo de la neurociencia ha experimentado un importante avance en las últimas décadas, tanto que concretamente en ...
-
Artículo
Visiones educativas sobre los MOOC
(Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia, 2015)Los “Cursos Masivos en Abiertos” o MOOC se están convirtiendo en una de las tecnologías de gran penetración en el terreno ...
-
Artículo
La visión de los profesores eméritos sobre la universidad: Un proceso de transición hacia la calidad
(Universidad de Granada, 2014)El estudio del que proviene la información presentada en este artículo se desarrolló en el marco de la convocatoria 2009-2012 ...
-
Artículo
El vídeo en el aula I. El vídeo como mediador del aprendizaje
(Ministerio de Educación y Ciencia, 1990) - Artículo
-
Artículo
El voluntariado de la universidad de Sevilla en los grupos interactivos de las comunidades de aprendizaje
(Universidad de Granada, 2016)El objetivo de este trabajo es presentar las valoraciones que los estudiantes universitarios, que han participado como ...
-
Artículo
Vulnerables al silencio. Historias escolares de jóvenes con discapacidad
(Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Secretaría General Técnica, 2010)El propósito de este artículo es dar a conocer y analizar las trayectorias, vivencias, perspectivas y valoraciones de ...
-
Artículo
What strategies did graduates with disabilities in Health Sciences use to persist and not drop out their studies?
(Taylor and Francis online, 2024)This article analyses the difficulties that 16 graduate with disabilities from 8 Spanish universities in the area of Health ...
-
Artículo
When people matter: the ethics of qualitative research in the health and social sciences
(Blackwell Scientific, 1993, 2020-10-12)When research involves people, ethics are fundamental. In the health and social sciences, when qualitative methodologies ...
-
Artículo
When what is unseen does not exist: disclosure, barriers and supports for students with invisible disabilities in higher education
(RoutledgeTaylor and Francis Online, 2022)This systematic review explores the research carried out to date on invisible disabilities and higher education. Out of ...
-
Artículo
When what is unseen does not exist: Disclosure, barriers and supports for students with invisible disabilities in higher education
(Taylor and Francis Online, 2022)This systematic review explores the research carried out to date on invisible disabilities and higher education. Out of a ...
-
Artículo
Y el COVID-19 transformó al sistema educativo: reflexiones y experiencias por aprender
(2020)La situación producida por la COVID-19 ha impactado de manera rápida y traumática el sistema educativo de todos los niveles, ...
-
Artículo
Y la tecnología cambió los escenarios. O el efecto Pigmalión se hizo realidad
(2006)Desde la Revolución Industrial, se ha implantado en la sociedad y los gobiernos la idea de que es vital para el desarrollo ...