dc.creator | Gavilán Izquierdo, José María | es |
dc.creator | Escudero Pérez, Isabel | es |
dc.creator | Barroso Campos, Ricardo | es |
dc.creator | Sánchez-Matamoros-Garcia, Gloria | es |
dc.date.accessioned | 2016-05-11T09:05:35Z | |
dc.date.available | 2016-05-11T09:05:35Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/41051 | |
dc.description.abstract | En este trabajo presentamos una innovación que estamos desarrollando varios
profesores, en el Grado de Educación Primaria en la asignatura de “Matemáticas
Específicas para Maestros”. La innovación se basa en dotar de contenido la Actividad
Académica Dirigida de dicha asignatura, haciendo uso de tecnología en la formación
inicial de matemáticas de los futuros maestros. El uso de la tecnología se hace a través
de la utilización de un software dinámico, GeoGebra, para resolver dos tareas que se
refieren esencialmente a la construcción de conocimiento matemático. Los procesos
matemáticos de construcción de conocimiento que abordamos en la innovación son
definir y probar/demostrar. Los resultados, parciales, nos muestran que tanto desde la
visión matemática como afectiva la experiencia es positiva. | es |
dc.description.abstract | We present here an innovation that several teachers are developing in the Degree
of Primary Education for the course “Specific Mathematics for Teachers". The
innovation is based on filling the Tutored Academic Activities of the course with
content by using technology for the initial mathematics training of future
teachers. We use GeoGebra, a dynamic software, to solve two tasks that refer
essentially to the construction of mathematical knowledge. The mathematical
processes of knowledge construction that we approach in this innovation are
“defining” and “proving/demonstrating”. The partial results show that the
experience is positive from a mathematical and an affective view | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla, Facultad de Ciencias de la Educación | es |
dc.relation.ispartof | 1as. Jornadas de Innovación Docente. Sevilla : Universidad de Sevilla, Facultad de Ciencias de la Educación | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | formación inicial de profesores de matemáticas | es |
dc.subject | software dinámico | es |
dc.subject | definir | es |
dc.subject | demostrar | es |
dc.subject | initial training of mathematics teachers | es |
dc.subject | dynamic software | es |
dc.subject | define | es |
dc.subject | demonstrate | es |
dc.title | Una innovación en Matemáticas específicas para maestros apoyada en software dinámico | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas | es |
dc.relation.publisherversion | https://fcce.us.es/sites/default/files/docencia/MESA3pdf/5.pdf | es |
idus.format.extent | 8 p. | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/41051 | |