Artículo
Preocupaciones «energéticas» de los estudiantes de Magisterio
Autor/es | Solís Ramírez, Emilio
López-Lozano, Lidia |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales |
Fecha de publicación | 2015 |
Fecha de depósito | 2016-04-01 |
Publicado en |
|
Resumen | En el presente artículo describimos una actividad de aula llevada a cabo con un
grupo de estudiantes de Magisterio. En ella se ha trabajado la construcción del
conocimiento científico y los métodos a través de los cuales ... En el presente artículo describimos una actividad de aula llevada a cabo con un grupo de estudiantes de Magisterio. En ella se ha trabajado la construcción del conocimiento científico y los métodos a través de los cuales se desarrolla éste. Para ello hemos elegido un trabajo de investigación grupal relativo a una problemática energética. Las preocupaciones energéticas de los alumnos están relacionadas con su cotidianidad y son abordadas por éstos, mayormente, de manera superficial, aunque manifiestan una evolución positiva a lo largo del proceso This paper describes a classroom activity carried out with a group of trainee teachers. We worked on building scientific knowledge and explored the methods to do so. We chose a group research project on an energy problem. ... This paper describes a classroom activity carried out with a group of trainee teachers. We worked on building scientific knowledge and explored the methods to do so. We chose a group research project on an energy problem. The trainee teachers’ greatest energy concerns were linked to everyday life and approached generally in a superficial fashion, although they showed a positive evolution of the course of the process |
Cita | Solís Ramírez, E. y López-Lozano, L. (2015). Preocupaciones «energéticas» de los estudiantes de Magisterio. Alambique Didáctica de las Ciencias Experimentales, 79, 49-57. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Preoocupaciones_energeticas_de ... | 83.63Kb | [PDF] | Ver/ | |