Artículo
La presencia y el papel del activismo en las concepciones del profesorado de Ciencias de Secundaria en Formación Inicial
Autor/es | Solís Ramírez, Emilio
Rivero García, Ana Martín del Pozo, Rosa |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales |
Fecha de publicación | 2009 |
Fecha de depósito | 2016-03-31 |
Publicado en |
|
Resumen | En este artículo presentamos los resultados de un estudio sobre las concepciones
curriculares de una muestra de futuros profesores de ciencias de Secundaria,
en el que se pretende detectar la presencia y el papel del ... En este artículo presentamos los resultados de un estudio sobre las concepciones curriculares de una muestra de futuros profesores de ciencias de Secundaria, en el que se pretende detectar la presencia y el papel del activismo. A partir del análisis de las once memorias elaboradas por los sujetos en el periodo de prácticas de enseñanza, los resultados ponen de manifiesto que sólo en dos de dichas memorias la presencia del activismo es relevante, siendo mayoritario un planteamiento metodológico más cercano a un modelo didáctico de orientación tecnológica |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
La_presencia_y_el_papel_del_ac ... | 366.8Kb | [PDF] | Ver/ | |