Final Degree Project
Convivencia escolar y participación familiar
Author/s | Santiago Gordillo, Ana María |
Director | Román Graván, Pedro
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Date | 2014 |
Abstract | La familia es el primer contexto educativo y afectivo de las personas. El papel que desempeñan las familias en los primeros años de vida de sus hijos es muy importante, ya que tendrá gran relevancia en las relaciones ... La familia es el primer contexto educativo y afectivo de las personas. El papel que desempeñan las familias en los primeros años de vida de sus hijos es muy importante, ya que tendrá gran relevancia en las relaciones sociales de los hijos. Junto a la familia, la escuela es otro contexto en el que las personas comienzan a formar parte desde pequeños. La escuela es una institución obligatoria por la que todas las personas tienen que pasar un largo periodo de su vida y en ella se deben relacionarnos, comunicar y compartir una serie normas para poder convivir con otras personas. Para que en la escuela exista una buena convivencia, es importante que existan buenas relaciones entre toda la comunidad educativa. Por ello, la participación e implicación de las familias en los centros educativos es imprescindible para la creación de un buen clima de convivencia en el centro. Con este trabajo, se pretende ofrecer la percepción que tienen las familias y los docentes respecto a la participación familiar en el centro educativo. Por este motivo se ha realizado la siguiente investigación en un C.E.I.P. de una barriada marginal de Sevilla. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
TFG-119 DE ANA MARÍA SANTIAGO ... | 1.398Mb | ![]() | View/ | |