Show simple item record

Chapter of Book

dc.creatorCubero Pérez, Rosario
dc.creatorPrados Gallardo, María del Mar
dc.date.accessioned2015-12-18T17:50:11Z
dc.date.available2015-12-18T17:50:11Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.isbn84-86849-45-4es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/32107
dc.description.abstractLa experiencia docente que se presenta en este trabajo propone una enseñanza especialmente dirigida a la cooperación como medio y como fin. El lenguaje y los procesos de intervención en el aula constituyen los elementos básicos de esta enseñanza. El objetivo principal de esta propuesta de innovación es el del desarrollo de la asignatura Psicología de la Instrucción mediante el trabajo cooperativo en el aula. En concreto, se ha experimentado la puesta en marcha y evaluación de la Memoria de Clase como instrumento de enseñanza y aprendizaje. Esta memoria se utiliza como un elemento dinámico de construcción de conocimiento en el aula y de evaluación del aprendizaje. El análisis de los resultados obtenidos ha permitido delimitar un conjunto de aspectos positivos, así como una serie de elementos críticos que han de ser tenidos en cuenta para futuras experiencias.es
dc.description.abstractThe experience of teaching-learning processes described in this paper is based on cooperative work. Educational discourse and processes of teacher-student interaction and student-student interaction are the main tools for the development of this proposal. Our general objective is to develop the subject Instructional Psychology through cooperative work in the classroom. Concretely, we have developed the Class Memory as an instrument for teaching and learning. This Memory is used as a dynamic instrument for knowledge construction and assessment. Results analysis allowed identifying a set of positive elements for the use of this proposal and also coming some critical elements that must be taken into account for future experiences.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofJ. M. de Mesa López-Colmenar, R. Castañeda Barrena, & L.M. Villar Angulo (Eds.), La innovación en la Enseñanza Superior (II). Curso 2003-2004 (pp. 197-213). Sevilla: Instituto de Ciencias de la Educación, Universidad de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleTrabajo cooperativo del alumnado en la docencia universitaria: la memoria de clase como instrumento de enseñanza y aprendizajees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/32107

FilesSizeFormatViewDescription
Trabajo cooperativo.pdf1.350MbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional