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Artículo

dc.creatorGómez Fernández, Diegoes
dc.date.accessioned2015-12-09T11:40:13Z
dc.date.available2015-12-09T11:40:13Z
dc.date.issued2010es
dc.identifier.issn0212-0410es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/31618
dc.description.abstractContinuamos aquí el estudio que publicamos en el número 30 de esta misma revista con el objetivo de averiguar qué pasos sigue el niño de Sevilla y su provincia en su proceso de adquisición del lenguaje oral para instaurar su competencia en la producción articulatoriamente normativa de las consonantes fricativas desde los nueve a doce meses hasta los seis años. Dada su extensión, dividíamos entonces el estudio en dos partes. En la primera analizamos el desarrollo de las emisiones infantiles desde los nueve a doce meses hasta los dos años, basándonos para ellos en 17 textos orales videograbados en situaciones que potencian el intercambio comunicativo lingüístico; a continuación contrastamos nuestros resultados con los obtenidos en estudios longitudinales y transversales realizados en niños españoles; y, finalmente, aportamos nuestras conclusiones. En la segunda parte prometíamos, con enorme inocencia, realizar el mismo desarrollo, pero analizando los textos correspondientes a niños de edad comprendida entre dos y seis años, y contrastar nuestros resultados con los obtenidos en estudios realizados en niños españoles, e, igualmente, aportar nuestras conclusiones. Sin embargo, la presente prolongación del estudio ha tenido que limitarse a los meses 25, 26, y 27, dado el enorme aumento de las producciones articulatorias correspondiente a los alófonos fricativos en estas edades.es
dc.description.abstractThis study follows after one published in this Journal, #30. It is aimed at finding out the steps followed by children from the province of Sevilla in their process of acquiring oral language and developing their competence in the normative articulation of fricative consonants, from nine/twelve months to six years old. In the first installment the process was studied from nine/twelve months to two years. In this installment, a cross-sectional study, the focus had to be limited to 25, 26, and 27 months of age due to the dramatic increase of the articulatory production of fricative allophones during those months.es
dc.description.abstractNous continuons ici l’étude publiée dans le numéro 30 de cette revue afin de déterminer le chemin qui prennent les enfants de Séville et sa province dans le processus d’acquisition du langage oral pour établir leur compétence dans les règles de production des fricatives dès neuf à douze mois et jusqu´à six ans. Dans cette première partie publiée, nous avons développé l’étude du processus dès neuf à douze mois et jusqu´à deux ans. Dans la présente extension de cette étude transversale, nous avons dû nous limiter aux expressions faites au cours des mois 25, 26 et 27, étant donné l’augmentation considérable des productions articulatoires qui correspondent aux allophones fricatives de ces mois.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCauce, 32-33, 357-286es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectAdquisición del lenguajees
dc.subjectestudio transversales
dc.subjectconsonantes fricativases
dc.subjectanálisis de textos oraleses
dc.subjectniños de Sevilla y su provinciaes
dc.subjectcontraste con estudios longitudinales y transversaleses
dc.subjectconclusioneses
dc.subjectLanguage acquisitiones
dc.subjectcross-sectional studyes
dc.subjectfricative consonantses
dc.subjectanalysis of oral textses
dc.subjectchildren from the province of Sevillees
dc.subjectcontrast with longitudinal and cross-sectional studieses
dc.subjectconclusionses
dc.subjectAcquisition de la languees
dc.subjectétude transversalees
dc.subjectfricativeses
dc.subjectanalyse de textes orauxes
dc.subjectles enfants de Séville et sa provincees
dc.subjectcom paraison avec des études longitudinales et transversaleses
dc.titleEl proceso de adquisición de los alófonos fricativos en los niños de Sevilla y su provincia (II): durante los 25, 26 y 27 meseses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura y Filologías Integradases
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/cauce/32-33/art_33_7.pdfes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/31618

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