Artículo
Desarrollo de tres unidades didácticas para Lengua Castellana y Literatura en 1º de ESO
Autor/es | Perea Ortega, Antonio José |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura y Filologías Integradas |
Fecha de publicación | 2010 |
Fecha de depósito | 2015-12-09 |
Publicado en |
|
Resumen | Nos acercamos a la lengua a través de sus elementos, aunque hacemos poco a poco incursiones en el terreno comunicativo, expresivo y textual. El maestro o profesor debe hacer que el alumno ame la lengua española como el ... Nos acercamos a la lengua a través de sus elementos, aunque hacemos poco a poco incursiones en el terreno comunicativo, expresivo y textual. El maestro o profesor debe hacer que el alumno ame la lengua española como el bien cultural más precioso que poseemos. Debe ponderar sus virtudes, su importancia mundial, su belleza fonética y expresiva traducida en la ingente literatura que alberga a través de más de doce siglos. Ofrecemos el desarrollo de tres unidades didácticas para 1º de ESO con el fin de que los docentes puedan programar su trabajo con una herramienta práctica y muy útil. We are approaching the language through its elements, but we gradually ground incursions into communicative, expressive and textual. The teacher should make the students love the Spanish language as the most precious ... We are approaching the language through its elements, but we gradually ground incursions into communicative, expressive and textual. The teacher should make the students love the Spanish language as the most precious cultural asset we have. Should weigh its strengths, its global significance, its beauty and expressive translated phonetically into the vast literature that is home to more than twelve centuries. We offer the development of three teaching units for 1 ESO in order that teachers can plan their work with a practical and very useful. Nous approchons de la langue par le biais de ses éléments, mais nous faisons peu à peu des incursions dans communicative, expressive et textuelle. L’enseignant Dans le domaine de la Communications, de l´expression et des ... Nous approchons de la langue par le biais de ses éléments, mais nous faisons peu à peu des incursions dans communicative, expressive et textuelle. L’enseignant Dans le domaine de la Communications, de l´expression et des texts doit faire que l´élève aime la langue espagnole comme le plus précieux atout culturel que nous avons. Il doit peser les atouts, l´importance mondiale, la beauté et l´expression traduite phonétiquement dans la langue abritée depuis plus de 12 siècles par la literature. Nous proposons la mise en place de trois unités d’enseignement pour 1 ESO afin que les enseignants puissent planifier leur travail à l´aide d´outil pratique et très utile. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Desarrollo de tres unidades ... | 398.2Kb | [PDF] | Ver/ | |