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Artículo

dc.creatorSánchez Escobar, Ángel Franciscoes
dc.date.accessioned2015-11-30T09:08:39Z
dc.date.available2015-11-30T09:08:39Z
dc.date.issued2001es
dc.identifier.issn0212-0410es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/31232
dc.description.abstractThis is an attempt to apply the hermeneutical approach to the analysis and interpretation of English compositions written by three Spanish students of English as a second language, a research approach not commonly applied to the construction of knowledge in second-language acquisition. The article also deals with the nature of hermeneutical knowledge and follows the steps of all hermeneutical inquiry: identifying relevant texts, validating texts, seeking patterns in the texts, explaining these patterns and generating an interpretation, relating new interpretation to existing interpretations, and dissemination to a wider audience. Following previous works in first language done by Kinneavy (1971) y North (1986 y 1987), the article explores three interrelated contexts in student writings: 1) rhetorical context -students writing for an audience with a specific communicative purpose-, 2) situational and cultural context -students writing with their own social and personal reasons and with their own voices—, and 3) disciplinary and intertextual context-students writing in the context of a the discipline of English composition whose boundaries are determined by the teacher and the course: Creatividad Narrativa y Producción de Textos en Lengua Inglesa. The article finally tries to show how the hermeneutical approach can reveal the students' voices and supply a tool to gain access to their conscience as they are expressed in the universe of written words as if they were written by canonised authors.es
dc.description.abstractLa intención de este artículo es la aplicación del modo de investigación hermenéutico a textos escritos por tres estudiantes españoles de inglés como segunda lengua, un modo de investigación no usado por lo general para la construcción del conocimiento en la adquisición de segundas lenguas. El artículo también trata de la naturaleza del conocimiento hermenéutico y sigue los pasos de dicho modo de investigación: identificación de textos relevantes, validación de textos, búsqueda de pautas en los textos, explicación de estas pautas y generación de una interpretación, relación de la nueva interpretación con otras ya existentes y diseminación a un amplio número de lectores. Este artículo, basándose en trabajos previos en primera lengua realizados por Kinneavy (1871) y North (1986 y 1987), explora, de manera interrelacionada, los siguientes contextos en las redacciones de los estudiantes: contexto retórico -estudiantes que escriben para un lector con un propósito determinado-, 2) contexto situacional y cultural -estudiantes que escriben con sus propios motivos sociales y personales y sus propias voces- y 3) contexto disciplinar e intertextual-estudiantes que escriben en el contexto de la disciplina del inglés escrito con unos límites impuestos por el profesor y el curso: Creatividad Narrativa y Producción de Textos en Lengua Inglesa. Finalmente, la intención de este artículo es la de mostrar que el enfoque hermenéutico puede revelar las voces de los estudiantes y permitir el acceso a su consciencia dentro del mundo de sus palabras escritas como si se tratasen de escritores consagrados.es
dc.description.abstractL'intention de cet article est l'application du procede de recherche herméneutique á des textes écrits par trois étudiants espagnols d'anglais deuxiéme langue (L2), un procede de recherche non employée en general pour la construction de la connaissance dans l'acquisition de la L2. L'article traite aussi de la nature de la connaissance herméneutique et suit sur les traces du dit procede de recherche: identification de textes rélévants, validation de textes, quéte des regles dans les textes, explication de ees regles et génération d'une interprétation, rapport de la nouvelle interprétation avec d'autres deja existantes, et dissémination á un nombre large de lecteurs. Cet article, s'appeujant sur des travaux préalables en Ll fatis par Kinneavy (1871) et North (1986 et 1987), explore de facón interrelationée les contextes suivants dans les rédactions des étudiants: 1) contexte rhétorique -des étudiants écrivant pour un lecteur dans un but determiné-, 2) contexte situationnel et culturel -des étudiants écrivant avec leurs propres motivations et leurs propres voix- et 3) conexte disciplinaire et intertextuel-des étudiants écrivant dans le contexte de la discipline d'anglais écrit avec des limites imposées par le professeur et le cours: Créativité narrative et production de textes en langue anglaise. En fin, le but de cet article est celui de montrer que l'optique hermé- neutique peut révéler les voix des étudiants et permettre l'accés a leur conscience dans le monde de leurs paroles écrites comme s'il s'agissait d'écrivains consacrés.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCauce, 20-21, 295-323es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectHermeneutical approaches
dc.subjecttext analysises
dc.subjectcompositiones
dc.subjectrhetoricales
dc.subjectsituationales
dc.subjectculturales
dc.subjectdisciplinaryes
dc.subjectintertextual contextses
dc.subjectdescriptivees
dc.subjectexpositoryes
dc.subjectexpressivees
dc.subjectnarrative writinges
dc.subjectEnfoque hermenéuticoes
dc.subjectanálisis de textoses
dc.subjectcomposiciónes
dc.subjectcontexto retóricoes
dc.subjectsituacionales
dc.subjectdisciplinares
dc.subjectintertextuales
dc.subjectescritura expresivaes
dc.subjectexpositivaes
dc.subjectnarrativaes
dc.subjectdescriptivaes
dc.subjectOptique herméneutiquees
dc.subjectanalyse de texteses
dc.subjectcontexte rhétoriquees
dc.subjectcultureles
dc.subjectsituationneles
dc.subjectdisciplinairees
dc.subjectintertextueles
dc.subjectécriture expressivees
dc.subjectexpositivees
dc.subjectnarrativees
dc.subjectdescriptivees
dc.titleEl método hermenéutico aplicado a un nuevo canon: hacia la autorización de la producción escrita de los estudiantes de ingléses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura y Filologías Integradases
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/cauce/24/Escobar.pdfes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/31232

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