Cauce - 2001 - Nº 24
Envíos recientes
-
Artículo
Reading Beyond Text: Processes and Skills
(Universidad de Sevilla, 2001) -
Artículo
Conscious Investigation and InvestigativeOriented Learning (IOL) in Language Teaching
(Universidad de Sevilla, 2001)This article focuses on the need for a particular English Language Teaching methodology termed Investigative-Oriented ...
-
Artículo
El método hermenéutico aplicado a un nuevo canon: hacia la autorización de la producción escrita de los estudiantes de inglés
(Universidad de Sevilla, 2001)This is an attempt to apply the hermeneutical approach to the analysis and interpretation of English compositions written ...
-
Artículo
Focus-on-cultural understanding: literary reading in the second language classroom
(2001)Este trabajo propone, a partir de una base teórica, un método para la enseñanza del conocimiento cultural a través de la ...
- Artículo
-
Artículo
Phraseological Units in Literary Discourse: Implications for Teaching and Learning
(2001)Este artículo estudia la cuestión de la utilización estilística de los modismos, frases hechas y enlaces frecuentes (en ...
- Artículo
-
Artículo
Reading mixed reception: The case of "The Satanic Verses"
(2001)Cada vez más los estudios literarios investigan textos usando abordajes más amplios de estudios culturales. En este artículo ...
-
Artículo
Una exploración de la modalidad en "The Dumb Waiter" de H. Pinter
(2001)Con base en un enfoque lingüístico para el estudio de la literatura, este trabajo plantea un análisis de los personajes y ...
-
Artículo
Promover proyectos multimedia entre estudiantes universitarios de lengua
(2001)Este proyecto multimedia es un experimento 'por primera vez' por los dos autores, y se integraba en un curso lingüístico ...
-
Artículo
Las hojas, los árboles, el bosque: lengua, texto y cultura en "The Joy Luck Club"
(2001)"The Joy Luck Club" de Amy Tan constituye un texto modélico para estudiantes de inglés como lengua extranjera. En este ...
-
Artículo
NLP: Si funciona, utilízalo
(2001)Este artículo estudia las posibles razones que motivan las diferencias de opinión en torno a la utilidad de NLP como enfoque ...
-
Artículo
La variable atención a la forma y atención al mensaje en las actividades de aprendizaje de segundas lenguas. Estudio empírico sobre su incidencia motivacional
(2001)La definición del concepto 'actividad comunicativa" ha estado expuesta a distintas clasificaciones y criterios a veces ...
-
Artículo
Lugares inciertos: Textos estimulantes y apropiados en una clase de lengua extranjera
(2001)El artículo sugiere los principios pedagógicos básicos que deben tenerse en cuenta en las relaciones de enseñanza/aprendizaje ...
- Artículo
-
Artículo
Páginas de un libro de cuentos: Un informe de una proyecto británico-húngaro de estudios culturales
(2001)The article gives an account of a British Council project on the area of teaching Cultural Studies, which has been going ...
-
Artículo
Las políticas del lenguaje y el concepto de identidad lingüística
(2001)La identidad lingüística es ampliamente una materia política, y las lenguas son banderas de uniones o alianzas. Esto ...
-
Artículo
Literatura y proyectos de escritura creativa
(2001)Este artículo versa sobre la literatura que se enseña en las respectivas lenguas extranjeras en las escuelas secundarias ...
-
Artículo
La poética del lenguaje cotidiano
(2001) -
Artículo
Los libros de Próspero o ¿qué inglés? o ¿el inglés de quién?
(2001)What model of English should we teach? In this paper, I take up the challenge to teachers posed by recent corpus linguists, ...