Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCorriente Cordero, Jesús Manueles
dc.date.accessioned2015-11-27T08:22:51Z
dc.date.available2015-11-27T08:22:51Z
dc.date.issued1997es
dc.identifier.issn0212-0410es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/31153
dc.description.abstractPartiendo de las posibilidades que nos brindan las aproximaciones teóricas sobre sistemas de comunicación, se analiza críticamente aspectos del nuevo Bachillerato que se va a imponer en Andalucía, en lo referente al campo de la Lengua y Literatura Españolas, así como de los medios de comunicación social.Tras examinar las ambigüedades del discurso en que se basa el texto legal, aparecen serios problemas debido a la falta de una base teórica coherente. Finalmente, se plantean algunas posibles alternativas, desde una teoría semiótica unificada, como salida a la necesidad de educar en las correspondientes áreas.es
dc.description.abstractFrom the possibilities of theoretical approaches to communication systems, we make a critical analysis of the New Andalousian «Bachillerato» Spanish Language and Literature Curriculum (which involves the teaching about mass media). After examining its ambiguous discourse, some serious problems due to the lack of a coherent theoretical basis are found. Finally, a semiotical unified vision of Language, Literature and Media could be an alternative in order to solve the problems of the teaching on such subjects.es
dc.description.abstractPartant des posibilites des approches théoriques aux systèmes de communication, nous présentons une analyse critique d u nouveau curriculum du Langue et Littérature espagnole au «Bachillerato» à la Andalouisie. Après examen des ambiguïtés du discours, nous trouvons des problèmes produits pour la manque de une cohérent base théorique. Finalement on propose la possibilité d'une vision sémiotique unifié du Langue, Littérature et mass media comme alternative pour résoudre les problèmes de cette enseignement.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCauce, 20-21, 527-556es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectLenguaes
dc.subjectliteraturaes
dc.subjectmass mediaes
dc.subjectenseñanzaes
dc.subjectintegración de disciplinases
dc.subjectcomunicaciónes
dc.subjectsemióticaes
dc.subjectteoría de la literaturaes
dc.subjectLanguagees
dc.subjectliteraturees
dc.subjectteachinges
dc.subjectsubject integrationes
dc.subjectcommunicationes
dc.subjectsemioticses
dc.subjecttheory of literaturees
dc.subjectLanguees
dc.subjectlittératurees
dc.subjectenseignementes
dc.subjectunification théoriquees
dc.subjectsémiotiquees
dc.subjectthéorie de la littératurees
dc.titleApocalípticos e integrados ante el nuevo sistema educativo: Algunos apuntes sobre el currículum de Lengua y Literatura Españolas en el Bachilleratoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura y Filologías Integradases
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/cauce/20-21/27%20Corriente.pdfes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/31153

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Apocalípticos e integrados ante ...1.581MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España