Article
Apocalípticos e integrados ante el nuevo sistema educativo: Algunos apuntes sobre el currículum de Lengua y Literatura Españolas en el Bachillerato
Author/s | Corriente Cordero, Jesús Manuel |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura y Filologías Integradas |
Date | 1997 |
Published in |
|
Abstract | Partiendo de las posibilidades que nos brindan las aproximaciones teóricas
sobre sistemas de comunicación, se analiza críticamente aspectos del nuevo Bachillerato que se va a imponer en Andalucía, en lo referente al campo ... Partiendo de las posibilidades que nos brindan las aproximaciones teóricas sobre sistemas de comunicación, se analiza críticamente aspectos del nuevo Bachillerato que se va a imponer en Andalucía, en lo referente al campo de la Lengua y Literatura Españolas, así como de los medios de comunicación social.Tras examinar las ambigüedades del discurso en que se basa el texto legal, aparecen serios problemas debido a la falta de una base teórica coherente. Finalmente, se plantean algunas posibles alternativas, desde una teoría semiótica unificada, como salida a la necesidad de educar en las correspondientes áreas. From the possibilities of theoretical approaches to communication systems, we make a critical analysis of the New Andalousian «Bachillerato» Spanish Language and Literature Curriculum (which involves the teaching about ... From the possibilities of theoretical approaches to communication systems, we make a critical analysis of the New Andalousian «Bachillerato» Spanish Language and Literature Curriculum (which involves the teaching about mass media). After examining its ambiguous discourse, some serious problems due to the lack of a coherent theoretical basis are found. Finally, a semiotical unified vision of Language, Literature and Media could be an alternative in order to solve the problems of the teaching on such subjects. Partant des posibilites des approches théoriques aux systèmes de communication, nous présentons une analyse critique d u nouveau curriculum du Langue et Littérature espagnole au «Bachillerato» à la Andalouisie. Après examen ... Partant des posibilites des approches théoriques aux systèmes de communication, nous présentons une analyse critique d u nouveau curriculum du Langue et Littérature espagnole au «Bachillerato» à la Andalouisie. Après examen des ambiguïtés du discours, nous trouvons des problèmes produits pour la manque de une cohérent base théorique. Finalement on propose la possibilité d'une vision sémiotique unifié du Langue, Littérature et mass media comme alternative pour résoudre les problèmes de cette enseignement. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
Apocalípticos e integrados ante ... | 1.581Mb | ![]() | View/ | |