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Artículo

dc.creatorBarroso Villar, María Elenaes
dc.date.accessioned2015-11-05T08:14:49Z
dc.date.available2015-11-05T08:14:49Z
dc.date.issued1993es
dc.identifier.issn0212-0410es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/30390
dc.description.abstractEn La Regenta hay dos códigos de comunicación. Uno, verbal; el otro, visual: es el lenguaje del gesto, del aspecto y del movimiento de los cuerpos. Este último tiene tal importancia en la obra, que en ciertos momentos él solo basta para estructurar la sintaxis del relato, generando secuencias y funciones. Desde esta perspectiva se analiza la última parte del capítulo XXX, con el que concluye la novela. Composición, dinamismo y carácter visual de las imágenes que desarrollan el episodio justifican que pueda relacionarse tal técnica narrativa con rasgos del lenguaje cinematográfico.es
dc.description.abstractThere are two communication codes in La Regenta. One is made up of words; the other one is visual: the language of gestures, of body looks and movement. The latter plays such a major role in the novel that at times the narrative syntax is structured on it alone, as it generates sequences and functions. From this point of view, the last section of Chapter XXX, the end of the novel, is analyzed. The composition, dynamics and visual character of the images developed in the episode support that a relationship is established between this narrative technique and aspects of film language.es
dc.description.abstractDans La Régenta il y a deux codes de communication. L'un, verbal; l'autre, visuel: c'est le langage du geste, de l'aspect et du mouvement des corps. Ce dernier a une telle importance dans l'oeuvre, qu'à certains moments lui seul suffit à structurer la syntaxe du récit, en générant des séquences et des fonctions. On analyse, dès cette perspective, la dernière partie du chapitre XXX, avec lequel le roman finit. La composition, le dynamisme et le caractère visuel des images qui développent l'épisode, justifient qu'on puisse mettre en rapport une telle technique narrative avec des traits du langage cinématografique.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCauce, 16, 193-202es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectMímicaes
dc.subjectaspecto y movimiento corporales
dc.subjectmarcas generadoras sintaxis narrativa en desenlace de La Regentaes
dc.subjectMimees
dc.subjectaspect and movement of bodieses
dc.subjectmarks generating narrative sintax in the final episode of a Regentaes
dc.subjectMimiquees
dc.subjectaspect et mouvement corporeles
dc.subjectdes marques génératrices syntaxe narrative dans le dénouement de La Régentaes
dc.titleKinésica y caracterización corporal como marcas discursivas en la Regentaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/cauce/16/art_10.pdfes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/30390

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Kinésica y caracterización ...2.775MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

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