Revista Fuentes: Envíos recientes
Mostrando ítems 81-100 de 459
-
Artículo
Conocimientos matemáticos elementales: futuros docentes y alumnado de educación primaria
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022-09-15)Introducción: Los modelos desarrollados sobre los conocimientos que debe tener un docente para impartir Matemáticas ...
-
Artículo
Aprendizaje-servicio y educación inclusiva en la formación de maestros/as. Evaluando la satisfacción del alumnado
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022-05-31)El aprendizaje-servicio (ApS) forma, junto con la investigación-acción, un tándem que se está fortaleciendo en las ...
-
Artículo
Análisis factorial exploratorio del cuestionario ICED-19: impacto del COVID-19 en estudiantes de doctorado
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022-05-31)Introducción. La situación de crisis sanitaria provocada por el COVID-19 ha conllevado a realizar adaptaciones en las ...
-
Artículo
Videojuegos para el desarrollo de competencias en educación superior
(Editorial Universidad de Sevilla, 2023-05-15)Los videojuegos ganan cada vez más atención desde la investigación educativa y su aplicación a la práctica docente. En ...
-
Artículo
Validación de la escala sobre la participación familiar en grupos de WhatsApp
(Editorial Universidad de Sevilla, 2023-09-01)Los grupos de WhatsApp han irrumpido entre las familias de los estudiantes de un mismo aula como una herramienta básica ...
-
Artículo
La educación transmedia en el ámbito no formal: una revisión sistemática.
(Editorial Universidad de Sevilla, 2023-01-31)La proliferación de medios de comunicación y la expansión de Internet ha propiciado la aparición y utilización de narrativas ...
-
Artículo
La mediación didáctica socioformativa en el aula para favorecer la inclusión educativa
(Editorial Universidad de Sevilla, 2021-01-31)La sociedad del conocimiento traza nuevos desafíos educativos, la escuela, requiere formar a los estudiantes para enfrentar ...
-
Artículo
Análisis de conocimientos sobre aulas de comunicación y lenguaje de futuros/as maestros/as
(Editorial Universidad de Sevilla, 2021-01-31)Uno de los recursos regulados para la adecuada inclusión de alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE) ...
-
Artículo
Perspectivas de los estudiantes universitarios sobre el plagio durante la pandemia por COVID-19
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022)Debido a las consecuencias de la pandemia COVID-19, los procesos de enseñanza-aprendizaje se transformaron de manera súbita, ...
-
Artículo
El impacto de las tecnologías en el ocio de la primera infancia
(Editorial Universidad de Sevilla, 2021-05-15)En los últimos años, se advierte un incremento considerable en la importancia que toman las Tecnologías de la Información ...
-
Artículo
Impacto de una propuesta curricular para la protección de nacederos de agua
(Editorial Universidad de Sevilla, 2021-09-15)El presente artículo muestra el resultado de la investigación local, realizada en la sede Panorama de la institución ...
-
Artículo
Transposición didáctica de la gramática y formación inicial de maestros
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022-09-15)Esta investigación se corresponde con un diseño de caso único (Yin, 1984) con estudiantes del grado en Educación Primaria, ...
-
Artículo
Variables related to academic engagement and socioemotional skills in adolescents: a systematic review
(Editorial Universidad de Sevilla, 2023-05-15)Some research aimed at the educational context showed that the promotion of academic engagement and developing socioemotional ...
-
Artículo
Prácticas innovadoras en educación ciudadana. ¿Qué dicen las revistas académicas españolas?
(Editorial Universidad de Sevilla, 2020-09-15)En este trabajo se presentan resultados de un estudio de revisión bibliométrica y bibliográfica sobre experiencias innovadoras ...
-
Artículo
Marco europeo para organizaciones educativas digitalmente competentes: revisión sistemática 2015-2020
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022-01-30)El Marco Europeo para Organizaciones Educativas Digitalmente Competentes (DigCompOrg) es el primer modelo ...
-
Artículo
Percepciones del profesorado de Educación Infantil sobre su formación musical: estudio de caso en la provincia de Valencia
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022-05-31)Este estudio pretende mostrar las percepciones del profesorado acerca de su formación y competencias musicales para utilizar ...
-
Artículo
Adaptación y desarrollo profesional docente de los especialistas de la enseñanza bilingüe
(Editorial Universidad de Sevilla, 2021-01-31)Este artículo se inscribe en la tendencia común europea de atención al desarrollo profesional y a las cualificaciones para ...
-
Artículo
Decisiones durante la transferencia de la formación permanente del profesorado de matemáticas
(Editorial Universidad de Sevilla, 2023-05-15)El concepto de transferencia de la formación permanente del profesorado se entiende como la medida en la que éste es capaz ...
-
Artículo
Cocreación de la evaluación mediada por tecnología en educación superior: perspectiva docente.
(Editorial Universidad de Sevilla, 2023-05-15)Esta investigación indaga las percepciones que los profesores tienen sobre los procesos de cocreación de la evaluación en ...
-
Artículo
El desarrollo profesional a través de las prácticas externas desde la visión del profesorado en formación inicial
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022-05-31)El desarrollo profesional del futuro profesorado se presenta a través de experiencias de prácticas externas como parte de ...