Revista Fuentes: Envíos recientes
Mostrando ítems 61-80 de 459
-
Artículo
Validación de constructo de dos instrumentos para evaluar el proceso de mediación en el aula para favorecer la inclusión educativa
(Editorial Universidad de Sevilla, 2020-09-15)En el contexto actual es necesario diseñar, elaborar, aplicar y verificar la validez de constructo de instrumentos para ...
-
Artículo
Adaptación y validación de un cuestionario para analizar ciberplagio en trabajos académicos universitarios
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022-01-15)En la era digital el plagio académico ha alcanzado nuevas características y una preocupante dimensión, siendo el ciberplagio ...
-
Artículo
Caracterizando la construcción de espacios metodológicos-organizativos en Educación Infantil
(Editorial Universidad de Sevilla, 2021-01-31)La literatura científica sobre el profesorado de la etapa de educación infantil, evidencia que existen múltiples modelos ...
-
Artículo
Autoevaluación electrónica progresiva para fomentar procesos reflexivos de futuros docentes
(Editorial Universidad de Sevilla, 2021-09-15)El artículo presenta un estudio empírico sobre los procesos reflexivos de futuros docentes mediados por el empleo progresivo ...
-
Artículo
Validez de constructo y confiabilidad de un instrumento para evaluar la integración del enfoque socioformativo en las prácticas docentes en instituciones de educación superior en México
(Editorial Universidad de Sevilla, 2021-05-15)En este artículo de presenta una Rúbrica analítica con el objetivo de evaluar el avance del enfoque socioformativo en las ...
-
Artículo
El aprendizaje del tiempo en estudiantes de educación secundaria: resultados de rendimiento máximo
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022-01-30)El aprendizaje del tiempo es uno de los grandes retos a los que se ha enfrentado la didáctica de la historia. Muchas ...
-
Artículo
Tendencias investigativas sobre liderazgo y dirección escolar. Revisión sistemática de la producción científica
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022-05-01)El campo de la dirección y el liderazgo en la escuela, además de generar nuevo conocimiento, crea nuevos espacios de ...
-
Artículo
Percepciones del profesorado de Educación Infantil sobre su formación musical: estudio de caso en la provincia de Valencia
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022)Este estudio pretende mostrar las percepciones del profesorado acerca de su formación y competencias musicales para utilizar ...
-
Artículo
Tendencias investigativas sobre liderazgo y dirección escolar. Revisión sistemática de la producción científica
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022-05-31)El campo de la dirección y el liderazgo en la escuela, además de generar nuevo conocimiento, crea nuevos espacios de ...
-
Artículo
Calidad de los aprendizajes de estudiantes de pedagogía: influencia del modelo educativo
(Editorial Universidad de Sevilla, 2020-09-15)Son numerosos los trabajos que han señalado como factor distintivo de calidad en educación los aprendizajes de los ...
-
Artículo
Metaevaluación de un sistema de evaluación docente desde la perspectiva estudiantil.
(Editorial Universidad de Sevilla, 2023-05-15)El objetivo de este estudio fue realizar una metaevaluación del Sistema de Evaluación Docente (SED) de la Universidad ...
-
Artículo
Academic Procrastination Scale-Short Form: un meta-análisis de generalización de la fiabilidad
(Editorial Universidad de Sevilla, 2023-01-31)La procrastinación es una conducta habitual entre los estudiantes de diferentes niveles académicos que se relaciona con ...
-
Artículo
Development and psychometric properties of a questionnaire on environmental literacy in Indonesian secondary school.
(Universidad de Sevilla, 2023-08)Concurrently, the amount of research dedicated to mitigating the effects of environmental issues is ...
-
Artículo
Effectiveness of cyberbullying prevention programmes on perpetration levels: a meta-analysis
(Editorial Universidad de Sevilla, 2023-01-31)Cyberbullying is a new and growing bullying practice that generates more harmful consequences than even traditional bullying. ...
-
Artículo
La voz del colectivo gitano frente a la vulnerabilidad provocada por la Covid-19. Análisis multidimensional.
(Editorial Universidad de Sevilla, 2023-08-01)Actualmente vivimos en una realidad cada vez más compleja y diversa que desafía las formas tradicionales de construir e ...
-
Artículo
Competencia digital docente y el uso de la realidad aumentada en la enseñanza de ciencias en educación secundaria obligatoria
(Editorial Universidad de Sevilla, 2021-01-31)Hoy día la tecnología ocupa un lugar destacado en la sociedad, por lo que es fundamental para desenvolverse en ella con ...
-
Artículo
Cuestionario sobre conocimientos del profesorado universitario de matemáticas para la integración tecnológica
(Editorial Universidad de Sevilla, 2021-05-15)En esta investigación se desarrolla un cuestionario de autoevaluación para medir el conocimiento del profesorado universitario ...
-
Artículo
Transposición didáctica de la gramática y formación inicial de maestros
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022-09-15)Esta investigación se corresponde con un diseño de caso único (Yin, 1984) con estudiantes del grado en Educación Primaria, ...
-
Artículo
Taller Didáctico y TIC para el desarrollo de competencias en educación social
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022)En este artículo se muestra la percepción que los estudiantes de primer curso de Educación Social tienen, respecto a su ...
-
Artículo
Cuando el aprendizaje basado en la práctica profesional no provoca un interés laboral
(Editorial Universidad de Sevilla, 2021-01-31)La vinculación entre lo académico y lo profesional se ha convertido en un elemento esencial para impulsar la calidad ...