Revista Fuentes: Envíos recientes
Mostrando ítems 101-120 de 459
-
Artículo
Towards the improvement of bilingual education in Andalusia: The Language Assistant perspective
(Editorial Universidad de Sevilla, 2023-05-15)Bilingual education is present through a wide network of Andalusian centers in which foreign Language Assistants (LAs) ...
-
Artículo
Evaluación del máster en psicopedagogía en España: impacto del proceso de acreditación.
(Editorial Universidad de Sevilla, 2023-05-15)Para afrontar los cambios exigidos por el EEES en las titulaciones universitarias se ha visto necesario el trabajo ...
-
Artículo
Disociaciones entre discurso pedagógico y prácticas lectoras en futuros profesores: pistas para la formación docente
(Editorial Universidad de Sevilla, 2020-09-15)Las creencias y representaciones operan sobre la acción, por lo que es posible pensar que el tipo de mediaciones que ...
-
Artículo
La conducta disruptiva en las aulas de secundaria: la percepción de los docentes
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022-09-30)La conducta disruptiva del alumnado de educación secundaria supone una limitación del desempeño laboral de los docentes ...
-
Artículo
Estudio comparativo sobre percepciones de tutores de prácticas españoles y chilenos ante su tarea.
(Editorial Universidad de Sevilla, 2023-09-01)Las instituciones de formación superior deben favorecer, a través de las prácticas como su eje vertebrador, un significativo ...
-
Artículo
The Educational Use of the Smartphone by University Students of Social Education and Social Work
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022-01-30)A smartphone is a mobile device increasingly present in the academic activities that take place in universities, becoming ...
-
Artículo
Los diarios de aula: una herramienta critico-reflexiva para aprender cuestiones de género
(Editorial Universidad de Sevilla, 2021-09-15)Este artículo analiza una experiencia didáctica en la que se emplean como herramienta didáctico-reflexiva los diarios de ...
-
Artículo
Characteristics and language-responsiveness of early childhood educators’ affective-speech inside the classroom
(Editorial Universidad de Sevilla, 2021-09-15)Increasing attention is being given to early childhood educators’ verbal abilities due to its well-recognized role in ...
-
Artículo
Las redes sociales digitales: una valoración socioeducativa. Revisión sistemática
(Editorial Universidad de Sevilla, 2021-01-31)La futura y ya actual revolución industrial 4.0 demanda la introducción de una transformación digital en la educación ...
-
Artículo
La satisfacción del docente de educación secundaria en España a través de TALIS
(Editorial Universidad de Sevilla, 2021-09-15)La satisfacción del docente es un aspecto de la educación que tradicionalmente ha sido motivo de estudio por su gran ...
-
Artículo
La vocación docente como predictora del bienestar subjetivo en el profesorado mexicano
(Editorial Universidad de Sevilla, 2023-09-01)Aunque hay avances respecto al conocimiento del bienestar subjetivo desde distintas ciencias, se tiene la necesidad de ...
-
Artículo
Políticas contra el abandono escolar de la infancia inmigrante: un estudio comparado.
(Editorial Universidad de Sevilla, 2023-09-01)Las elevadas tasas de abandono escolar son un fenómeno recurrente en la Unión Europea que afecta, principalmente, a los ...
-
Artículo
Efecto de la autoeficacia y eutrés en la procrastinación: un análisis multigrupo
(Editorial Universidad de Sevilla, 2023-01-31)Introducción: La autoeficacia y el eutrés son elementos motivacionales que guían al éxito académico; mientras que la ...
-
Artículo
Hate speech: a systematic review of scientific production and educational considerations
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022-05-31)Hate speech is a specific form of expression targeting certain vulnerable or minority groups. It is a social phenomenon ...
-
Artículo
Estresores docentes durante la pandemia COVID-19 en profesores peruanos: adaptación de una escala
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022-05-31)La pandemia COVID-19 ha impactado en la educación tradicional, generando estresores en los profesores de educación básica. ...
-
Artículo
Estudio comparado de políticas educativas digitales autonómicas en España
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022-01-15)Este estudio surge de la necesidad de visibilizar los proyectos autonómicos diseñados para la integración de las TIC en ...
-
Artículo
Integración de las actividades STEM en libros de texto
(Editorial Universidad de Sevilla, 2021-01-31)La perspectiva educativa STEM está en auge y es coherente con el enfoque competencial que incorporan las legislaciones ...
-
Artículo
Educación para la muerte en la formación de educadores sociales
(Editorial Universidad de Sevilla, 2021-05-15)Aunque la muerte forma parte de nuestras vidas, todavía no ha sido integrada como tema de interés en la educación. El ...
-
Artículo
Análisis de validez de constructo del cuestionario “Gestión del Conocimiento para la innovación educativa en universidades”
(Editorial Universidad de Sevilla, 2021-09-15)La gestión del conocimiento es una capacidad que impulsa la innovación educativa en universidades, por tanto, requiere de ...
-
Artículo
Statistical tables in Primary Education textbooks of Peru
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022-05-31)In recent years, the literature shows an increase in research analyzing statistical representation of data in textbooks, ...