Por motivos de mantenimiento se ha deshabilitado el inicio de sesión temporalmente. Rogamos disculpen las molestias.
Artículo
El rendimiento académico en la Universidad desde la perspectiva del alumnado
Autor/es | Álvarez Rojo, Víctor Benito
García Jiménez, Eduardo Gil Flores, Javier Romero Rodríguez, Soledad Rodríguez-Santero, Javier |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación |
Fecha de publicación | 1999 |
Fecha de depósito | 2015-09-09 |
Publicado en |
|
Resumen | La presente investigación versa sobre el proceso de aprendizaje de los alumnos universitarios y pretende generar nuevos datos sobre el comportamiento de las variables más importantes implicadas en el mismo. El trabajo se ... La presente investigación versa sobre el proceso de aprendizaje de los alumnos universitarios y pretende generar nuevos datos sobre el comportamiento de las variables más importantes implicadas en el mismo. El trabajo se ha realizado entre estudiantes de todos los centros de la universidad de Sevilla a los que se ha pedido que aportaran su opinión sobre diferentes aspectos relacionados con las causas del éxito y el fracaso académicos. Los datos se recogieron durante el curso 1998/1999. En una primera valoración de dichos datos las conclusiones hacen referencia a la importancia de los factores motivacionales, la no linealidad causal de los instrumentales y la necesaria contectualización de las ofeertas de orientación del aprendizaje. The present paper intends to look into complex process of learning in university setting. The current research has been done in the university of Seville alongside of 1998/99 academic year. Students of all centers of this ... The present paper intends to look into complex process of learning in university setting. The current research has been done in the university of Seville alongside of 1998/99 academic year. Students of all centers of this university has been interviewed with focus-group tecnique. First data evaluation speaks us of the main position of learning atittudes and strategies thar university students are able to handle. A third general reseach output has been found: The diversity of university learning and teching settings is a precondition to design guidance services. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
el rendimiento academico en la ... | 5.858Mb | [PDF] | Ver/ | |