Por motivos de mantenimiento se ha deshabilitado el inicio de sesión temporalmente. Rogamos disculpen las molestias.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorÁlvarez Rojo, Víctor Benito
dc.creatorGarcía Jiménez, Eduardo
dc.creatorGil Flores, Javier
dc.creatorRomero Rodríguez, Soledad
dc.creatorRodríguez-Santero, Javier
dc.date.accessioned2015-09-09T09:02:38Z
dc.date.available2015-09-09T09:02:38Z
dc.date.issued1999
dc.identifier.issn1989-7448es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/28264
dc.description.abstractLa presente investigación versa sobre el proceso de aprendizaje de los alumnos universitarios y pretende generar nuevos datos sobre el comportamiento de las variables más importantes implicadas en el mismo. El trabajo se ha realizado entre estudiantes de todos los centros de la universidad de Sevilla a los que se ha pedido que aportaran su opinión sobre diferentes aspectos relacionados con las causas del éxito y el fracaso académicos. Los datos se recogieron durante el curso 1998/1999. En una primera valoración de dichos datos las conclusiones hacen referencia a la importancia de los factores motivacionales, la no linealidad causal de los instrumentales y la necesaria contectualización de las ofeertas de orientación del aprendizaje.es
dc.description.abstractThe present paper intends to look into complex process of learning in university setting. The current research has been done in the university of Seville alongside of 1998/99 academic year. Students of all centers of this university has been interviewed with focus-group tecnique. First data evaluation speaks us of the main position of learning atittudes and strategies thar university students are able to handle. A third general reseach output has been found: The diversity of university learning and teching settings is a precondition to design guidance services.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofREOP : Revista espaola de Orientación y Psicopedagogía, 10(17), 23-42es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectgrupos de discusiónes
dc.subjectorientación universitariaes
dc.subjectéxitoes
dc.subjectfracaso universitarioes
dc.subjectHigheres
dc.subjectdiscussion groupses
dc.subjectuniversity guidancees
dc.subjectuniversity successes
dc.subjectfailurees
dc.titleEl rendimiento académico en la Universidad desde la perspectiva del alumnadoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/28264

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
el rendimiento academico en la ...5.858MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional