Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 15
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
La implementación de TICs desde la pedagogía rural
(Universidad de Sevilla, 2008)
El desarrollo tecnológico y la posibilidad de nuevas modalidades educativas contribuyen con el desarrollo de las poblaciones más excluidas en tanto los sistemas, modelos pedagógicos y estrategias de mediación, sean pensadas ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Impacto producido por el proyecto de centros TIC en CEIP e IES de Andalucía desde la opinión de docentes
(Universidad de Sevilla, 2008)
El presente trabajo consiste en un estudio realizado para analizar el impacto provocado por el proyecto de centros TIC en los CEIP e IES de Andalucía desde la opinión de los docentes. Dicho estudio se realizó en todos ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Formación en gestión de la información sobre educación con materiales multimedia
(Universidad de Sevilla, 2008)
Este artículo presenta los resultados de un Proyecto de Innovación Docente en la asignatura Sistemas de Información y Documentación sobre Educación, subvencionado por la Universidad de Oviedo. La intervención se ha ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
La gestión del cambio tecnológico en los centros educativos del País Vasco: El papel de los directivos escolares.
(Universidad de Sevilla, 2008)
Los directivos escolares son agentes que regulan los ritmos de desarrollo e innovación de los centros educativos, su gestión y organización, y en consiguiente, su papel es determinante en la integración de las Nuevas ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Características de los materiales web para la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras
(Universidad de Sevilla, 2008)
En este artículo se da cuenta de las características que han de presentar los materiales didácticos web destinados a la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras, haciendo hincapié sobre todo en aquellas en las que ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
La relación metodológica entre las webquest y el portafolio para la educación en valores
(Universidad de Sevilla, 2008)
El presente trabajo expone la experiencia con las WebQuest como una metodología alternativa de enseñanza, aprendizaje y evaluación centrada en el estudiante de Educación Primaria. Este estudio forma parte de un proyecto ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Colaboración en red a través de videoconferencia: Una experiencia no formal
(Universidad de Sevilla, 2008)
En este documento presentamos parte de un estudio en el que se ha analizado un proceso de aprendizaje desarrollado por estudiantes en interacción directa a través de un entorno de videoconferencia. El estudio cubre un ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Los hábitos y la dieta televisiva en distintas edades: implicaciones educativas
(Universidad de Sevilla, 2008)
En esta investigación se ha tratado de conocer las diferencias y semejanzas respecto a los hábitos y la dieta televisiva de una muestra de adolescentes y jóvenes con edades comprendidas entre 12 y 40 años de la Comunidad ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Un programa informático de habilidades visuoespaciales como recurso educativo
(Universidad de Sevilla, 2008)
Este trabajo pretende presentar un programa informático como estrategia de apoyo para el desarrollo de las habilidades de visión espacial en niños pre-adolescentes. El programa informático 'Laber.exe' consiste en solucionar ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Aspectos fundamentales de la formación del profesorado en TIC
(2008)
El documento que presentamos a continuación propone una exhaustiva revisión sobre aquellas cuestiones más significativas en torno a la incorporación de las TICs en la enseñanza, y más concretamente, en lo que respecta a ...