Por motivos de mantenimiento se ha deshabilitado el inicio de sesión temporalmente. Rogamos disculpen las molestias.
Artículo
La competencia social y ciudadana desde la educación científica: una experiencia en torno a la energía nuclear
Autor/es | García Carmona, Antonio
Criado García-Legaz, Ana María |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales |
Fecha de publicación | 2010 |
Fecha de depósito | 2015-06-23 |
Publicado en |
|
Resumen | El artículo describe una experiencia educativa orientada a promover la competencia
social y ciudadana en clase de Ciencias. El contexto elegido fue el debate
existente en torno a la producción de energía en centrales ... El artículo describe una experiencia educativa orientada a promover la competencia social y ciudadana en clase de Ciencias. El contexto elegido fue el debate existente en torno a la producción de energía en centrales nucleares. Mediante un análisis de las interacciones Ciencia-Tecnología-Sociedad (CTS) relativas al tema, el propósito era que los alumnos adquirieran un conocimiento básico para poder opinar, con sentido crítico y racional, ante situaciones relacionadas con el mismo. La experiencia se realizó con 25 alumnos de 3º de ESO, que inicialmente presentaban un conocimiento bastante pobre sobre la energía nuclear y su dimensión CTS. Tras la experiencia, se logró que la mayoría expresara una opinión crítica y fundamentada sobre la cuestión. |
Cita | García Carmona, A. y Criado García-Legaz, A.M. (2010). La competencia social y ciudadana desde la educación científica: una experiencia en torno a la energía nuclear. Investigación en la Escuela, 71, 25-38. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
file_1.pdf | 337.7Kb | [PDF] | Ver/ | |