Mostrar el registro sencillo del ítem
Artículo
La competencia social y ciudadana desde la educación científica: una experiencia en torno a la energía nuclear
dc.creator | García Carmona, Antonio | |
dc.creator | Criado García-Legaz, Ana María | |
dc.date.accessioned | 2015-06-23T13:56:16Z | |
dc.date.available | 2015-06-23T13:56:16Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | García Carmona, A. y Criado García-Legaz, A.M. (2010). La competencia social y ciudadana desde la educación científica: una experiencia en torno a la energía nuclear. Investigación en la Escuela, 71, 25-38. | es |
dc.identifier.issn | 0213-7771 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/25974 | |
dc.description.abstract | El artículo describe una experiencia educativa orientada a promover la competencia social y ciudadana en clase de Ciencias. El contexto elegido fue el debate existente en torno a la producción de energía en centrales nucleares. Mediante un análisis de las interacciones Ciencia-Tecnología-Sociedad (CTS) relativas al tema, el propósito era que los alumnos adquirieran un conocimiento básico para poder opinar, con sentido crítico y racional, ante situaciones relacionadas con el mismo. La experiencia se realizó con 25 alumnos de 3º de ESO, que inicialmente presentaban un conocimiento bastante pobre sobre la energía nuclear y su dimensión CTS. Tras la experiencia, se logró que la mayoría expresara una opinión crítica y fundamentada sobre la cuestión. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Diada Editora | |
dc.relation.ispartof | Investigación en la Escuela, 71, 25-38 | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Aprendizaje por investigación | |
dc.subject | Ciencia en contexto | es |
dc.subject | Energía nuclear | es |
dc.subject | Relaciones CTS | es |
dc.title | La competencia social y ciudadana desde la educación científica: una experiencia en torno a la energía nuclear | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales | |
dc.relation.publisherversion | ||
dc.relation.publisherversion | http://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/71/R71_3.pdf | |
dc.journaltitle | Investigación en la Escuela | es |
dc.publication.volumen | 71 | es |
dc.publication.initialPage | 25 | es |
dc.publication.endPage | 38 | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/25974 |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
file_1.pdf | 337.7Kb | ![]() | Ver/ | |