Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorPineda Alfonso, José Antonio 
dc.creatorJorquera Jaramillo, María Cecilia 
dc.date.accessioned2015-05-28T08:01:31Z
dc.date.available2015-05-28T08:01:31Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/25057
dc.description.abstractDos supervisores de prácticum de profesorado propusieron a 34 estudiantes tareas de reflexión, análisis y elaboración teórica de un modelo didáctico personal, a partir de lecturas conectadas con la práctica del aula. Se realizaron sesiones grupales e individuales de supervisión, además de entrevistas, y cada uno de los docentes redactó un diario de las sesiones de supervisión. El texto de las memorias redactadas por los y las estudiantes fue analizado para evidenciar el grado de reflexión, análisis, elaboración teórica y competencia en la planificación de las intervenciones en el aula. Aun encontrando algunos casos que reflejan fuerte resistencia y apego a un modelo “practicista”, las tareas planteadas se mostraron muy fructíferas. La experiencia será desarrollada, formulando un sistema de categorías para el análisis de las memorias y conectando las narraciones autobiográficas profesionales con los modelos didácticos personales del alumnado.es
dc.description.abstractTwo supervisors of teachers’ practicum suggested tasks related to reflection, analysis and theorizing on their personal instructional model to 34 student teachers. For this purpose the students read articles connected to classroom practice. Group and individual supervising sessions, and interviews were carried out. Each supervisor wrote his/her own diary related to the supervising sessions. The text of the students’ practicum reports was analyzed in order to identify their degree of reflection, analysis, theorizing, and their competence on instructional planning. Even if some cases reflect a strong resistance and attachment to a ‘practical’ model, the suggested tasks appeared to be quite fruitful. This experience aims at further development, by means of using a category system to analyze the reports, and connecting the professional autobiographical narratives to the students’ personal instructional models.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofII Jornadas de Innovación Docente de la Facultad de Ciencias de la Educación "Prácticas Innovadoras en Docencia Universitaria". . Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectprácticum del profesoradoes
dc.subjectformación inicial del profesoradoes
dc.subjectconcepciones epistemológicas del profesoradoes
dc.subjectidentidad profesional del profesoradoes
dc.subjectinnovación en la supervisión del prácticumes
dc.subjectteachers’ practicumes
dc.subjectinitial teacher educationes
dc.subjectteachers’ professional knowledgees
dc.subjectteachers’ professional identityes
dc.subjectinnovation in teachers’ practicum supervisiones
dc.titleHacia un modelo alternativo de supervisión del Prácticumes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical y Plásticaes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/25057

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Hacia_un_modelo_alternativo_de ...176.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional