Mostrar el registro sencillo del ítem
Artículo
Hacia la interculturalidad a través de la enseñanza del idioma: el discurso argumentativo
dc.creator | Trujillo Sáez, Fernando | es |
dc.date.accessioned | 2015-02-11T15:09:35Z | |
dc.date.available | 2015-02-11T15:09:35Z | |
dc.date.issued | 2002 | es |
dc.identifier.citation | Trujillo Sáez, F. (2002). Hacia la interculturalidad a través de la enseñanza del idioma: el discurso argumentativo. Cauce, 25, 103-119. | |
dc.identifier.issn | 0212-0410 | es |
dc.identifier.other | http://institucional.us.es/revistas/cauce/25/Trujillo.pdf | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/21958 | |
dc.description.abstract | El presente artículo intenta reconsiderar la definición de cultura como un primer paso para definir la interculturalidad. Ambas definiciones se basan en estudios cognitivos y de la comunicación, fundamentalmente la Teoría de la Relevancia de Sperber y Wilson. A partir de ahí, se presentarán la argumentación y el discurso argumentativo como mediadores para trabajar la competencia intercultural. Se discutirán tres elementos complementarios que apoyan el uso de la argumentación y el discurso argumentativo: el aprendizaje cooperativo, los temas generadores y el pensamiento crítico. Estos tres elementos, junto con el modelo textual argumentativo, pueden ayudar al desarrollo de la competencia intercultural en el aprendizaje de la lengua. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.relation.ispartof | Cauce, 25, 103-119. | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.subject | Interculturalidad | es |
dc.subject | Cultura | es |
dc.subject | Conceptos teóricos | es |
dc.subject | Teoría de la relevancia | es |
dc.subject | Argumentación | es |
dc.subject | Textos argumentativos | es |
dc.subject | Aprendizaje de lenguas | es |
dc.subject | Enseñanza de la lengua | es |
dc.title | Hacia la interculturalidad a través de la enseñanza del idioma: el discurso argumentativo | es |
dc.title.alternative | Towards interculturality through language teaching: argumentative discourse | eng |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
idus.format.extent | 17 p. | es |
dc.journaltitle | Cauce | es |
dc.publication.issue | 25 | es |
dc.publication.initialPage | 103 | es |
dc.publication.endPage | 119 | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/21958 |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
file_1.pdf | 888.2Kb | ![]() | Ver/ | |