Article
Hacia la interculturalidad a través de la enseñanza del idioma: el discurso argumentativo
Alternative title | Towards interculturality through language teaching: argumentative discourse |
Author/s | Trujillo Sáez, Fernando |
Publication Date | 2002 |
Deposit Date | 2015-02-11 |
Published in |
|
Abstract | El presente artículo intenta reconsiderar la definición de cultura como un primer paso para definir la interculturalidad. Ambas definiciones se basan en estudios cognitivos y de la comunicación, fundamentalmente la Teoría ... El presente artículo intenta reconsiderar la definición de cultura como un primer paso para definir la interculturalidad. Ambas definiciones se basan en estudios cognitivos y de la comunicación, fundamentalmente la Teoría de la Relevancia de Sperber y Wilson. A partir de ahí, se presentarán la argumentación y el discurso argumentativo como mediadores para trabajar la competencia intercultural. Se discutirán tres elementos complementarios que apoyan el uso de la argumentación y el discurso argumentativo: el aprendizaje cooperativo, los temas generadores y el pensamiento crítico. Estos tres elementos, junto con el modelo textual argumentativo, pueden ayudar al desarrollo de la competencia intercultural en el aprendizaje de la lengua. |
Citation | Trujillo Sáez, F. (2002). Hacia la interculturalidad a través de la enseñanza del idioma: el discurso argumentativo. Cauce, 25, 103-119. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
file_1.pdf | 888.2Kb | ![]() | View/ | |