Artículo
Hacia la interculturalidad a través de la enseñanza del idioma: el discurso argumentativo
Título alternativo | Towards interculturality through language teaching: argumentative discourse |
Autor/es | Trujillo Sáez, Fernando |
Fecha de publicación | 2002 |
Fecha de depósito | 2015-02-11 |
Publicado en |
|
Resumen | El presente artículo intenta reconsiderar la definición de cultura como un primer paso para definir la interculturalidad. Ambas definiciones se basan en estudios cognitivos y de la comunicación, fundamentalmente la Teoría ... El presente artículo intenta reconsiderar la definición de cultura como un primer paso para definir la interculturalidad. Ambas definiciones se basan en estudios cognitivos y de la comunicación, fundamentalmente la Teoría de la Relevancia de Sperber y Wilson. A partir de ahí, se presentarán la argumentación y el discurso argumentativo como mediadores para trabajar la competencia intercultural. Se discutirán tres elementos complementarios que apoyan el uso de la argumentación y el discurso argumentativo: el aprendizaje cooperativo, los temas generadores y el pensamiento crítico. Estos tres elementos, junto con el modelo textual argumentativo, pueden ayudar al desarrollo de la competencia intercultural en el aprendizaje de la lengua. |
Cita | Trujillo Sáez, F. (2002). Hacia la interculturalidad a través de la enseñanza del idioma: el discurso argumentativo. Cauce, 25, 103-119. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
file_1.pdf | 888.2Kb | [PDF] | Ver/ | |