Article
Phraseological Units in Literary Discourse: Implications for Teaching and Learning
Alternative title | Unidades fraseológicas en el discurso literario: Implicaciones para la enseñanza y el aprendizaje |
Author/s | Naciscione, Anita |
Publication Date | 2001 |
Deposit Date | 2015-02-11 |
Published in |
|
Abstract | Este artículo estudia la cuestión de la utilización estilística de los modismos, frases hechas y enlaces frecuentes (en lo sucesivo, unidades fraseológicas) en el discurso literario. Las unidades fraseológicas pueden ... Este artículo estudia la cuestión de la utilización estilística de los modismos, frases hechas y enlaces frecuentes (en lo sucesivo, unidades fraseológicas) en el discurso literario. Las unidades fraseológicas pueden extenderse a lo largo de una oración o incluso ser incorporadas a lo largo de un fragmento textual creando de esa forma continuidad, la red de correlaciones excepcionales entre el sentido figurado y el directo, también formando los conceptos asociativos. La utilización eficiente de las unidades fraseológicas contribuye a la percepción del texto como unidad cohesiva y coherente. La incapacidad de identificar la utilización estilística puede bajar la capacidad de hacer interpretaciones y conclusiones acertadas, lo que a su vez lleva a una escasez semántica y estilística. Basándose en el concepto del discurso, el presente artículo también incluye el enfoque de la cuestión sobre las unidades fraseológicas como partes integrantes del proceso de la enseñanza. El análisis del potencial de las unidades fraseológicas en el discurso tiene una importancia considerable para estudios del idioma y de la literatura como campos de la estilística aplicada. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
file_1.pdf | 266.4Kb | [PDF] | View/ | |