Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorFauzi, Muhamades
dc.creatorJhoni, Muhamades
dc.creatorMohammad, Maslinawaties
dc.creatorMabruroh, Faizatules
dc.creatorOviyanti, Fitries
dc.date.accessioned2024-06-10T07:38:49Z
dc.date.available2024-06-10T07:38:49Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationFauzi, M., Jhoni, M., Mohammad, M., Mabruroh, F. y Oviyanti, F. (2024). Implementación: el poder del blended learning en la era La guerra de la IA en la Indonesia. Pixel-Bit, revista d medios y educación, 70, 77-95. https://doi.org/10.12795/pixelbit.103035.
dc.identifier.issn1133- 8482es
dc.identifier.issn2171-7966 (Electrónico)es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/160127
dc.description.abstractEste estudio investiga los factores que influyen en la implementación del aprendizaje combinado y la inteligencia artificial (IA) en la enseñanza y el aprendizaje en Indonesia. Se proponen cinco factores: Estructura y Sistema de Apoyo, Horario de Aprendizaje Combinado, Apoyo Pedagógico, Método en el Aprendizaje Combinado y Evaluación en el Aprendizaje Combinado. El estudio empleó un método de encuesta por cuestionario para recopilar datos de 625 profesores que habían implementado el aprendizaje combinado en universidades de Indonesia. Para el análisis de los datos se empleó el modelo de ecuaciones estructurales mediante el método de mínimos cuadrados parciales (PLS-SEM). Los resultados del estudio demuestran que las cinco variables independientes (Estructura y Sistema de Apoyo, Horario de Aprendizaje Combinado, Apoyo Pedagógico, Método en Aprendizaje Combinado y Evaluación en BL) exhiben una correlación positiva significativa con la variable dependiente, Blended Learning-IA en la enseñanza del aprendizaje. Los resultados de este estudio aportan evidencia empírica para apoyar las hipótesis propuestas. El estudio también proporciona información sobre los factores que pueden influir en la eficacia de la implementación del aprendizaje combinado y la IA en la enseñanza y el aprendizaje.es
dc.description.abstractThis study investigates the factors that influence the implementation of blended learning and artificial intelligence (AI) inteaching and learning in Indonesia. Five factors are proposed: Structure and Support System, Schedule Blended learning, Pedagogy Support, Method in Blended Learning, and Assessment in Blended Learning. The study employed a questionnaire survey method to gather data from 625 lecturers who had implemented blended learning at universities in Indonesia. The structural equation model using the partial least square method (PLS-SEM) was employed to analyze the data. The findings of the study demonstrate that all five independent variables (Structure and Support System, Schedule Blended learning, Pedagogy Support, Method in Blended Learning, and Assessment in BL) exhibit a significant positive correlation with the dependent variable, Blended Learning-AI in teaching learning. The results of this study provide empirical evidence to support the proposed hypotheses. The study also provides insights into the factors that may influence the effectiveness of implementation of blended learning and AI in teaching and learning.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent33 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofPixel-Bit, revista d medios y educación, 70, 77-95.
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectAprendizaje combinadoes
dc.subjectInteligencia artificiales
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees
dc.subjectEnseñanza universitariaes
dc.subjectTICes
dc.subjectBlended learninges
dc.subjectArtificial intelligencees
dc.subjectTeaching and learninges
dc.subjectHigher educationes
dc.subjectICTes
dc.titleImplementación: el poder del blended learning en la era La guerra de la IA en la Indonesiaes
dc.title.alternativeImplementation of the Power of Blended Learning in the AI War Era in Indonesia: An Empirical Studyes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.12795/pixelbit.103035es
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.103035es
idus.validador.notaLorenaes
dc.journaltitlePixel-Bit, revista d medios y educaciónes
dc.publication.issue70es
dc.publication.initialPage77es
dc.publication.endPage95es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Implementación El poder del ...14.67MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial 4.0 Internacional