Article
Implementación: el poder del blended learning en la era La guerra de la IA en la Indonesia
Alternative title | Implementation of the Power of Blended Learning in the AI War Era in Indonesia: An Empirical Study |
Author/s | Fauzi, Muhamad
Jhoni, Muhamad Mohammad, Maslinawati Mabruroh, Faizatul Oviyanti, Fitri |
Publication Date | 2024 |
Deposit Date | 2024-06-10 |
Published in |
|
Abstract | Este estudio investiga los factores que influyen en la implementación del aprendizaje combinado y la inteligencia artificial (IA) en la enseñanza y el aprendizaje en Indonesia. Se proponen cinco factores: ... Este estudio investiga los factores que influyen en la implementación del aprendizaje combinado y la inteligencia artificial (IA) en la enseñanza y el aprendizaje en Indonesia. Se proponen cinco factores: Estructura y Sistema de Apoyo, Horario de Aprendizaje Combinado, Apoyo Pedagógico, Método en el Aprendizaje Combinado y Evaluación en el Aprendizaje Combinado. El estudio empleó un método de encuesta por cuestionario para recopilar datos de 625 profesores que habían implementado el aprendizaje combinado en universidades de Indonesia. Para el análisis de los datos se empleó el modelo de ecuaciones estructurales mediante el método de mínimos cuadrados parciales (PLS-SEM). Los resultados del estudio demuestran que las cinco variables independientes (Estructura y Sistema de Apoyo, Horario de Aprendizaje Combinado, Apoyo Pedagógico, Método en Aprendizaje Combinado y Evaluación en BL) exhiben una correlación positiva significativa con la variable dependiente, Blended Learning-IA en la enseñanza del aprendizaje. Los resultados de este estudio aportan evidencia empírica para apoyar las hipótesis propuestas. El estudio también proporciona información sobre los factores que pueden influir en la eficacia de la implementación del aprendizaje combinado y la IA en la enseñanza y el aprendizaje. This study investigates the factors that influence the implementation of blended learning and artificial intelligence (AI) inteaching and learning in Indonesia. Five factors are proposed: Structure ... This study investigates the factors that influence the implementation of blended learning and artificial intelligence (AI) inteaching and learning in Indonesia. Five factors are proposed: Structure and Support System, Schedule Blended learning, Pedagogy Support, Method in Blended Learning, and Assessment in Blended Learning. The study employed a questionnaire survey method to gather data from 625 lecturers who had implemented blended learning at universities in Indonesia. The structural equation model using the partial least square method (PLS-SEM) was employed to analyze the data. The findings of the study demonstrate that all five independent variables (Structure and Support System, Schedule Blended learning, Pedagogy Support, Method in Blended Learning, and Assessment in BL) exhibit a significant positive correlation with the dependent variable, Blended Learning-AI in teaching learning. The results of this study provide empirical evidence to support the proposed hypotheses. The study also provides insights into the factors that may influence the effectiveness of implementation of blended learning and AI in teaching and learning. |
Citation | Fauzi, M., Jhoni, M., Mohammad, M., Mabruroh, F. y Oviyanti, F. (2024). Implementación: el poder del blended learning en la era La guerra de la IA en la Indonesia. Pixel-Bit, revista d medios y educación, 70, 77-95. https://doi.org/10.12795/pixelbit.103035. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
Implementación El poder del ... | 14.67Mb | ![]() | View/ | |