Show simple item record

Article

dc.creatorJiménez-Rosado, Mercedeses
dc.creatorPérez-Puyana, Víctor Manueles
dc.creatorRomero García, Albertoes
dc.creatorBengoechea Ruiz, Carloses
dc.creatorFélix Ángel, Manueles
dc.date.accessioned2024-06-07T09:01:36Z
dc.date.available2024-06-07T09:01:36Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.issn0001-9704es
dc.identifier.issn2339-9686es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/160007
dc.description.abstractSociety demands that new strategies for learning processes put a greater focus on the students. Thus, new methods must be implemented in higher education studies, leaving guided learning, which is evaluated at the end of the course. The high percentage of abandonment of university studies calls for the implementation of teaching systems in which students are the main actors of the learning processes, under the guidance of the faculty. Moreover, a continuous assessment of students would help to increase student motivation by the continuous feedback of their effort as the course is underway. This work collects the results of different experiences carried out in three different degrees in the University of Seville (Mechanical Engineering, Chemistry and Materials Engineering). These experiences follow a methodology based on case studies, which finally motivated students in every course analysed and promoted the obtainment of higher marks.es
dc.description.abstractCada vez más se exige que las nuevas estrategias para los procesos de aprendizaje pongan un mayor enfoque en los estudiantes. Así, se deben implementar nuevos métodos en los estudios de educación superior que empleen alternativas a la evaluación final. Por otra parte, el alto porcentaje de abandono de los estudios universitarios exige la implementación de sistemas de enseñanza en los que los estudiantes sean los principales actores de los procesos de aprendizaje, donde el profesor actúe de guía. Además, una evaluación continua de los estudiantes ayudaría a aumentar la motivación de los mismos mediante la retroalimentación continua de su esfuerzo a medida que avanza el curso. Este trabajo recoge los resultados de diferentes experiencias llevadas a cabo en tres Grados de la Universidad de Sevilla (Ingeniería Mecánica, Química e Ingeniería de Materiales). Estas experiencias siguen una metodología basada en estudios de casos, que finalmente motivaron a los estudiantes en los cursos donde se aplicó, donde además condujo a mejores calificaciones.es
dc.description.abstractCada vegada més s'exigeix que les noves estratègies per als processos d'aprenentatge posin un enfocament més gran en els estudiants. Així, s'han d'implementar nous mètodes als estudis d'educació superior que facin servir alternatives a l'avaluació final. D'altra banda, l'alt percentatge d'abandonament dels estudis universitaris exigeix la implementació de sistemes d'ensenyament en què els estudiants siguin els actors principals dels processos d'aprenentatge, on el professor actuï de guia. A més, una avaluació continuada dels estudiants ajudaria a augmentar la motivació dels mateixos mitjançant la retroalimentació contínua del seu esforç a mesura que avança el curs. Aquest treball recull els resultats de diferents experiències dutes a terme a tres Graus de la Universitat de Sevilla (Enginyeria Mecànica, Química i Enginyeria de Materials). Aquestes experiències segueixen una metodologia basada en estudis de casos, que finalment van motivar els estudiants als cursos on es va aplicar, on a més va conduir a millors qualificacions.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent6 p.es
dc.language.isoenges
dc.publisherAsociación de Químicos e Ingenieros del Instituto Químico de Sarriáes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGuided learninges
dc.subjectMotivationes
dc.subjectFeedbackes
dc.subjectAssessmentes
dc.subjectAprendizaje guiadoes
dc.subjectMotivaciónes
dc.subjectRetroalimentaciónes
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectAprenentatge guiates
dc.subjectMotivacióes
dc.subjectRetroalimentacióes
dc.subjectEvaluacióes
dc.titleContinuous assessment strategies as a way to motivate students in Technology careerses
dc.title.alternativeEstrategias de evaluación continua como forma de motivar a los estudiantes en las carreras tecnológicases
dc.title.alternativeEstratègies d'avaluació contínua com a forma de motivar els estudiants a les carreres tecnològiqueses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Químicaes
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Química y Ambientales
dc.relation.projectIDUSE III PPIes
dc.relation.publisherversionhttps://raco.cat/index.php/afinidad/article/view/401090es
dc.identifier.doi10.55815/401090es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. TEP229: Tecnología y Diseño de Productos Multicomponenteses
dc.journaltitleAfinidad. Revista de química teórica y aplicadaes
dc.publication.volumen79es
dc.publication.issue596es
dc.publication.initialPage343es
dc.publication.endPage348es
dc.contributor.funderUniversidad de Sevillaes

FilesSizeFormatViewDescription
A_jimenez-rosado_2022_continous.pdf340.3KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional