Final Degree Project
La multiculturalidad en las escuelas de Malmö, Suecia
Author/s | Menor Chacón, Ana |
Director | Ruíz Morales, Jorge |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales |
Publication Date | 2023 |
Deposit Date | 2024-05-15 |
Academic Title | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria |
Abstract | El presente trabajo tiene como objeto analizar cómo los diferentes agentes del ámbito educativo en Malmö
contribuyen a una efectiva integración del alumnado inmigrante en las escuelas.
Situando la investigación en la ... El presente trabajo tiene como objeto analizar cómo los diferentes agentes del ámbito educativo en Malmö contribuyen a una efectiva integración del alumnado inmigrante en las escuelas. Situando la investigación en la ciudad de Malmö, se hace uso de la metodología de estudio de casos a fin de comprender su realidad a fondo y entender en qué medida se tiene en cuenta la diversidad cultural en la elaboración de proyectos o iniciativas educativas. La ciudad de Malmö es especialmente relevante en esta investigación ya que es una de las zonas más multiculturales de Suecia y ha sido el epicentro de cambios demográficos y culturales en los últimos años. El recorrido corresponde a una primera aproximación teórica y una investigación cualitativa, junto con el desarrollo de entrevistas a informantes clave, el análisis y la discusión de los resultados. Esto nos ha llevado a la elaboración de diversas conclusiones que confirman la voluntad de los actores en la consecución de una inclusión real, a través de diversas medidas y proyectos que abordan las barreras a las que se enfrenta el alumnado multicultural en las aulas en Malmö y qué hacer para superarlas |
Citation | Menor Chacón, A. (2023). La multiculturalidad en las escuelas de Malmö, Suecia. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
MENOR_CHACON_ANA(195) La multi ... | 913.1Kb | [PDF] | View/ | |