Dataset
Prácticas y eventos de alfabetización en Educación Primaria a través de la perspectivas de los niños, las familias y los profesores en España
Título alternativo | Literacy practices and events in primary education through lens of pupils, families and teachers in Spain |
Autor/es | Moreno Morilla, Celia
Guzmán Simón, Fernando García Jiménez, Eduardo |
Compilador de datos | Moreno Morilla, Celia |
Contacto | Guzmán Simón, Fernando |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura y Filologías Integradas |
Idioma (ISO) | español (spa) |
Fecha de difusión | 2024-01-15 |
Fecha de depósito | 2024-01-15 |
Fecha de creación | 2017-01-01 |
Versión | V1 |
Resumen | Estos datos abordan el uso de la alfabetización con alumnos de primaria y su relación con el desarrollo de la alfabetización dentro y fuera de la escuela. 1540 alumnos españoles de primaria cumplimentaron un cuestionario ... Estos datos abordan el uso de la alfabetización con alumnos de primaria y su relación con el desarrollo de la alfabetización dentro y fuera de la escuela. 1540 alumnos españoles de primaria cumplimentaron un cuestionario de autoinforme basado en los eventos de alfabetización. También, sus familias y profesores completaron un cuestionario orientado a conocer las prácticas de los estudiantes de EP y el entorno de alfabetización familiar. |
Contenido | 1540 respuestas al cuestionario autoaplicado “Literacy practices of primary education pupils from the children, families and teachers perspectives”. |
Asociado a la publicación | Moreno-Morilla, C., Guzmán-Simón, F., & García-Jiménez, E. (2021). Digital and information literacy in and out of the school in Primary Education. Learning, Culture and Social Interaction, 28. https://doi.org/10.1016/j.lcsi.2020.100455
Moreno-Morilla, C., Guzmán-Simón, F., & García-Jiménez, E. (2019). Literacy practices of primary education children in Andalusia (Spain): a family-based perspective. British Educational Research Journal, 45(1), 117-136. http://dx.doi.org/10.1002/berj.3487 |
Tipo de dataset | Datos numéricos |
Cita | Moreno Morilla, C., Guzmán Simón, F., y García Jiménez, E. (2024). Prácticas y eventos de alfabetización en Educación Primaria a través de la perspectivas de los niños, las familias y los profesores en España. idUS (Depósito de Investigación de la Universidad de Sevilla). https://doi.org/10.12795/11441/153359. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
MATRIZ_PROFESORES_final_sin_ot ... | 20.06Kb | [application/x-vnd.spss-statistics-spd] | Ver/ | |
MATRIZ_PADRES_final_sin_otros.sav | 112.7Kb | [application/x-vnd.spss-statistics-spd] | Ver/ | |
MATRIZ_ALUMNOS_final_V2_1.sav | 105.7Kb | [application/x-vnd.spss-statistics-spd] | Ver/ | |