Perfil del autor: Moreno Morilla, Celia
Datos institucionales
Nombre | Moreno Morilla, Celia |
Departamento | Didáctica y Organización Educativa |
Área de conocimiento | Didáctica y Organización Escolar |
Categoría profesional | Profesora Ayudante Doctora |
Correo electrónico | Solicitar |
Estadísticas
-
Nº publicaciones
23
-
Nº visitas
5800
-
Nº descargas
6482
Publicaciones |
---|
Artículo
A “toolbook” for participatory action research in career development guidance “with” youth at risk
(UNED, 2024)
This research is developed in the framework of the Orienta-2O and Tempo projects and aims to introduce the reader to a ... |
Dataset
Prácticas y eventos de alfabetización en Educación Primaria a través de la perspectivas de los niños, las familias y los profesores en España
(2024)
Estos datos abordan el uso de la alfabetización con alumnos de primaria y su relación con el desarrollo de la alfabetización ... |
Dataset
Programa OCEAN: Orientación para el desarrollo de CarrErAs sosteNibles [Dataset]
(idUS. Depósito de Investigación de la Universidad de Sevilla, 2023)
El Programa OCEAN viene a dar respuesta a algunos de los retos planteados en el proyecto titulado “Orientación Profesional ... |
Artículo
Relationships between self-efficacy, job instability, decent work, and life satisfaction in a sample of italian, swiss, and spanish students
(Universidad de Almeria, 2023)
Recent research has shown that self-efficacy has a positive relationship with life satisfaction and with the perception ... |
Capítulo de Libro |
Artículo
“Laying bricks to build integrated career guidance plans”: Best practices in vocational education and training in Andalusia, Spain
(Frontiers Media, 2022)
Vocational Education and Training (VET) policies are paying increasing attention towards the need to develop quality career ... |
Artículo
Learning ecologies in the digital era: a challenge for primary education in low-income contexts
(https://doi.org/10.3390/math9172108, 2021)
This research focused on the study of learning ecologies utilizing digital technology. The qualitative methodology used ... |
Artículo
Career Exploration as Social and Emotional Learning: A Collaborative Ethnography with Spanish Children from Low-Income Contexts
(MDPI, 2021)
Children’s career exploration is a critical aspect of career development. Through it, children explore the interplay between ... |
Artículo
Digital and information literacy inside and outside Spanish primary education schools
(Elsevier, 2021)
This paper addresses the use of digital and information literacy with primary pupils and its relationship with the development ... |
Artículo
La construcción de las identidades culturales en niñas y niños migrantes: Un enfoque desde la etnografía colaborativa
(Universidad de Murcia, 2021)
La construcción de las identidades culturales en niñas y niños migrantes requiere de un conocimiento profundo de las ... |
Artículo
Volviendo a pensar la alfabetización a través de los métodos mixtos: un estudio desde la mirada de los alumnos, las familias y el profesorado en la Educación Primaria en España
(Asociación interuniversitaria de investigación pedagógica, 2020)
Los métodos mixtos presentan una alternativa sobre la investigación de la alfabetización como un fenómeno ... |
Tesis Doctoral
Rethinking literacy in Spanish primary education from mixed methods approach: Through lens of pupils, families and teachers
(2019)
Esta tesis doctoral parte de un modelo socio-discursivo de alfabetización, en el que las prácticas alfabetizadoras poseen ... |
Artículo
Las inferencias de comprensión textual y los géneros discursivos: Un estudio comparado entre Costa Rica y España
(Ministerio de Educación y Formación Profesional, Secretaría General Técnica, Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones, 2019)
Los distintos modelos teóricos sobre comprensión lectora han permitido comprobar la complejidad de sus procesos cognitivos. ... |
Artículo
La alfabetización en Educación Infantil como práctica social en zonas en riesgo de exclusión social
(Universidad de Castilla-La Mancha, 2018)
La alfabetización en espacios urbanos en los que concurren situaciones estructurales de pobreza y marginación social ... |
Artículo
Literacy practices of primary education children in Andalusia (Spain): a family-based perspective
(Oxford Carfax Pub. Co., 2018)
Primary school children develop literacy practices in various domains and situations in everyday life. This study focused ... |
Artículo
Analysis of Different Views and Conceptualizations of the Literacy Practices of Pupils, Families, and Teachers in Costa Rican Primary Education
(Routledge, 2018)
This article is based on a socio-cultural discourse model of literacy, whereby literacy events are regarded as being ... |
Artículo
Analysis of different views and conceptualizations of the literacy practices of pupils, families, and teachers in Costa Rican Primary Education
(Routledge, 2018)
This article is based on a socio-cultural discourse model of literacy, whereby literacy events are regarded as being ... |
Artículo
La alfabetización como práctica social en Educación Infantil: un estudio de casos en zonas en riesgo de exclusión social
(Universidad de Castilla-La Mancha: Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI), 2018)
Literacy in urban spaces where there are structural situations of poverty and social exclusion requires an in-depth knowledge ... |
Artículo
Los Hábitos de Lectura y Escritura en los Estudiantes de Educación Primaria: un Análisis Dentro y Fuera de la Escuela
(Universidad de Sevilla, 2017)
Los cambios de los eventos letrados en Educación Primaria a través de las TIC y la cultura popular han motivado la aparición ... |
Ponencia
Literacy events of communication: An analysis of multiliteracy in General Basic Education in Costa Rica
(European Educational Research Association, 2016)
|
Ponencia
The ecology of writing and reading in Primary Education
(European Educational Research Association, 2016)
|
Ponencia
¿Evaluación en pequeños grupos o evaluación individual?
(Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla, 2016)
Con el presente trabajo pretendemos analizar las ventajas e inconvenientes de la evaluación en pequeños grupos y la ... |
Ponencia |