Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGalera Núñez, María del Mares
dc.creatorCarmona Rodríguez, Saraes
dc.date.accessioned2023-06-29T11:39:14Z
dc.date.available2023-06-29T11:39:14Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationGalera Núñez, M.d.M. y Carmona Rodríguez, S. (2021). Motivaciones, creencias y refuerzo musical en el hogar en la educación musical temprana: un estudio de caso. Per Musi, 2021 (41), e214105. https://doi.org/10.35699/2317-6377.2021.33071.
dc.identifier.issn1517-7599es
dc.identifier.issn2317-6377es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/147573
dc.description.abstractEl contexto social y cultural condiciona la manera en que los padres apoyan y enriquecen las experiencias musicales de sus hijos. Se sabe que la frecuencia y el tipo de estimulación que reciben los niños en sus dos primeros años de vida es clave para su posterior desarrollo. El objetivo de nuestro estudio fue explorar las creencias y motivaciones que impulsan a padres de niños entre 0 a 2 años a matricular a sus hijos en clases de educación musical temprana; y su posible relación con el refuerzo musical que les ofrecen en casa. Los resultados mostraron que los motivos están fundamentados en la visión de una serie de beneficios que los padres otorgan a la estimulación temprana. Además, la visión positiva que los padres tienen sobre esta formación musical parece estar relacionada con la frecuencia en la que padres e hijos interaccionan musicalmente.es
dc.description.abstractThe way that parents support their children´s musical experiences are influenced by the social and cultural context. It is known that the frecuency and the kind of stumuli that is received by the children under two years is key for their further development. The main goal of this study was to explore the beliefs and reasons that push parents to enroll their children in early childhood music classes, and the possible relationships of these motivations and beliefs to the parent-child musical interactions at home. The results showed that the main reason why parents decided to support their children´s musical education was the perceived benefits that music could bring to their children. Additionally, this positive point of view it seems to be related to the frecuency that these parents and children engage in musical interactions.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidade Federal de Minas Gerais (UFMG)es
dc.relation.ispartofPer Musi, 2021 (41), e214105.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación musical tempranaes
dc.subjectRefuerzo musical en el hogares
dc.subjectMotivoses
dc.subjectBeneficioses
dc.subjectPadreses
dc.subjectEarly childhood music educationes
dc.subjectMusical interaction at homees
dc.subjectReasonses
dc.subjectPerceived benefitses
dc.subjectParentses
dc.titleMotivaciones, creencias y refuerzo musical en el hogar en la educación musical temprana: un estudio de casoes
dc.title.alternativeMusical parenting in early childhood music education: a case of studyes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Educación Artísticaes
dc.relation.publisherversionhttp://doi.org/10.35699/2317-6377.2021.33071es
dc.identifier.doi10.35699/2317-6377.2021.33071es
idus.validador.notaJ.A. Caroes
dc.journaltitlePer Musies
dc.publication.volumen2021es
dc.publication.issue41es
dc.publication.initialPagee214105es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
2021-05+nuñez+e+rodriguez.pdf508.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional