dc.creator | Galera Núñez, María del Mar | es |
dc.creator | Carmona Rodríguez, Sara | es |
dc.date.accessioned | 2023-06-29T11:39:14Z | |
dc.date.available | 2023-06-29T11:39:14Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Galera Núñez, M.d.M. y Carmona Rodríguez, S. (2021). Motivaciones, creencias y refuerzo musical en el hogar en la educación musical temprana: un estudio de caso. Per Musi, 2021 (41), e214105. https://doi.org/10.35699/2317-6377.2021.33071. | |
dc.identifier.issn | 1517-7599 | es |
dc.identifier.issn | 2317-6377 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/147573 | |
dc.description.abstract | El contexto social y cultural condiciona la manera en que los padres apoyan y enriquecen las experiencias
musicales de sus hijos. Se sabe que la frecuencia y el tipo de estimulación que reciben los niños en sus dos primeros
años de vida es clave para su posterior desarrollo. El objetivo de nuestro estudio fue explorar las creencias y
motivaciones que impulsan a padres de niños entre 0 a 2 años a matricular a sus hijos en clases de educación musical
temprana; y su posible relación con el refuerzo musical que les ofrecen en casa. Los resultados mostraron que los
motivos están fundamentados en la visión de una serie de beneficios que los padres otorgan a la estimulación
temprana. Además, la visión positiva que los padres tienen sobre esta formación musical parece estar relacionada con
la frecuencia en la que padres e hijos interaccionan musicalmente. | es |
dc.description.abstract | The way that parents support their children´s musical experiences are influenced by the social and cultural
context. It is known that the frecuency and the kind of stumuli that is received by the children under two years is key
for their further development. The main goal of this study was to explore the beliefs and reasons that push parents to
enroll their children in early childhood music classes, and the possible relationships of these motivations and beliefs
to the parent-child musical interactions at home. The results showed that the main reason why parents decided to
support their children´s musical education was the perceived benefits that music could bring to their children.
Additionally, this positive point of view it seems to be related to the frecuency that these parents and children engage
in musical interactions. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 18 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidade Federal de Minas Gerais (UFMG) | es |
dc.relation.ispartof | Per Musi, 2021 (41), e214105. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación musical temprana | es |
dc.subject | Refuerzo musical en el hogar | es |
dc.subject | Motivos | es |
dc.subject | Beneficios | es |
dc.subject | Padres | es |
dc.subject | Early childhood music education | es |
dc.subject | Musical interaction at home | es |
dc.subject | Reasons | es |
dc.subject | Perceived benefits | es |
dc.subject | Parents | es |
dc.title | Motivaciones, creencias y refuerzo musical en el hogar en la educación musical temprana: un estudio de caso | es |
dc.title.alternative | Musical parenting in early childhood music education: a case of study | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Educación Artística | es |
dc.relation.publisherversion | http://doi.org/10.35699/2317-6377.2021.33071 | es |
dc.identifier.doi | 10.35699/2317-6377.2021.33071 | es |
idus.validador.nota | J.A. Caro | es |
dc.journaltitle | Per Musi | es |
dc.publication.volumen | 2021 | es |
dc.publication.issue | 41 | es |
dc.publication.initialPage | e214105 | es |