Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.contributor.editorPiske, Fernanda Hellen Ribeiroes
dc.contributor.editorPereira, Beatrizes
dc.contributor.editorCollins, Kristina Henryes
dc.contributor.editorAmorim, Cloveses
dc.creatorRey Alamillo, Rosario deles
dc.creatorEspino Peñate, Esperanza del Rocíoes
dc.date.accessioned2023-02-07T09:02:46Z
dc.date.available2023-02-07T09:02:46Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationRey Alamillo, R.d., y Espino Peñate, E.d.R. (2022). Bullying: Claves para su detección, prevención e intervención psicoeducativa. En F.H.R. Piske, B. Pereira, K.H. Collins, C. Amorim (Ed.), Bullying: Impactos na educação: O que sabemos a respeito da sobredotação? (pp. 211-232). Coimbra: Imprensa da Universidade de Coimbra.
dc.identifier.isbn978-989-26-2085-5 (impreso)es
dc.identifier.isbn978-989-26-2086-2 (electrónico)es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/142494
dc.description.abstractEl acoso escolar o bullying es un tipo de violencia escolar que ha recibido gran atención por parte de la comunidad científica, pero también de las administraciones y otras organizaciones y organismos. Hoy sabemos que es un fenómeno complejo con una naturaleza idiosincrática que está presente casi en la totalidad de centros educativos, pero no de forma generalizada. También se ha avanzado mucho en la identificación de los factores asociados a su implicación y, consecuentemente, en el diseño de prácticas basadas en la evidencia para prevenirlo e intervenir ante él. El presente capítulo se dedica a hacer una síntesis del estado del arte sobre este problema de violencia escolar atendiendo a las tres principales fases que se deben seguir para afrontarlo entre el alumnado adolescente: detección, prevención e intervención. En la detección, se diferenciará de otras formas de violencia; en la prevención, se describirán los factores de riesgo y de protección asociados; y en la intervención, la diversidad de programas que se han desarrollado y su eficacia.es
dc.description.abstractBullying is a type of school violence that has received a great deal of attention from the scientific community, but also from administrations and other organizations and bodies. We now know that it is a complex phenomenon with an idiosyncratic nature that is present in almost all schools, but not in a generalized way. Much progress has also been made in identifying its factors associated and, consequently, in designing evidence-based practices to prevent and intervene against it. This chapter is devoted to a synthesis of this problem of school violence, focusing on the three main phases that must be followed to tackle it among adolescent students: detection, prevention and intervention. In detection, it will be differentiated from other forms of violence; in prevention, the associated risk and protective factors will be described; and in intervention, the diversity of programmes that have been developed and their effectiveness.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherImprensa da Universidade de Coimbraes
dc.relation.ispartofBullying: Impactos na educação: O que sabemos a respeito da sobredotação?es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectBullyinges
dc.subjectAdolescenteses
dc.subjectViolencia escolares
dc.subjectIntervención psicoeducativaes
dc.subjectAdolescentses
dc.subjectSchool violencees
dc.subjectPsychoeducational interventiones
dc.titleBullying: Claves para su detección, prevención e intervención psicoeducativaes
dc.title.alternativeBullying: Keys to its detection, prevention and psychoeducational interventiones
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónes
dc.relation.publisherversionhttp://monographs.uc.pt/iuc/catalog/book/265es
dc.publication.initialPage211es
dc.publication.endPage232es
dc.relation.publicationplaceCoimbraes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
bullying_rey_espino.pdf190.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional