Trabajo Fin de Grado
Programa de inclusión social para infantil y primaria: el recreo dinámico
Autor/es | Buitrago Castro, Alba |
Director | Martínez Pérez, Sandra |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Fecha de publicación | 2022 |
Fecha de depósito | 2023-01-23 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Pedagogía |
Resumen | El recreo es un espacio imprescindible y muy beneficioso para el alumnado. En él se transmiten valores esenciales como la convivencia, la empatía, la responsabilidad, la socialización con los iguales, la ... El recreo es un espacio imprescindible y muy beneficioso para el alumnado. En él se transmiten valores esenciales como la convivencia, la empatía, la responsabilidad, la socialización con los iguales, la diversión y los hábitos para una vida saludable. En esta propuesta de intervención se implementa el patio dinámico como programa de inclusión con el objetivo de que el alumnado no se sienta solo y excluido durante este tiempo de juego libre, proponiendo diversas opciones de juegos. Al final, se consigue que tenga un impacto en los niños y niñas logrando una mayor participación en el patio y en su organización, así como una mayor sociabilidad e implicaciones en las resoluciones de conflictos. Recreation is an essential and very beneficial space for students. It transmits essential values such as coexistence, empathy, responsibility, socialization with equals, fun and habits for a healthy ... Recreation is an essential and very beneficial space for students. It transmits essential values such as coexistence, empathy, responsibility, socialization with equals, fun and habits for a healthy life. In this intervention proposal the dynamic playground is implemented as an inclusion program with the aim that students do not feel alone and excluded during this time of free play, proposing various game options. In the end, it will have an impact on children by achieving greater participation in the yard and its organization, as well as greater sociability and implications for conflict resolution. |
Cita | Buitrago Castro, A. (2022). Programa de iclusión social para infantil y primaria: el recreo dinámico. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
PROGRAMA DE INCLUSIÓN SOCIAL ... | 927.5Kb | [PDF] | Ver/ | |