Author profile: Martínez Pérez, Sandra
Institutional data
Name | Martínez Pérez, Sandra |
Department | Didáctica y Organización Educativa |
Knowledge area | Didáctica y Organización Escolar |
Professional category | Profesora Ayudante Doctora |
Request | |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Statistics
-
No. publications
18
-
No. visits
9382
-
No. downloads
7687
Publications |
---|
Article
![]() Habits, norms and use of technologies at home from a gender perspective in early childhood
(Universitat de Barcelona, 2022-06-01)
The use of technologies at home directly influences how children perceive them for their learning at school. Numerous ... |
Article
![]() Digital accreditations in MOOC-based training on sustainability: Factors that influence terminal efficiency
(Ajet, 2022-01-01)
Digital certificates in massive open online course (MOOC) learning experiences provide alternative credentials linked to ... |
Article
![]() T-MOOC for Initial Teacher Training in Digital Competences Technology and Educational Innovation
(2022-01-01)
Massive open online courses (MOOCs) are perceived as emerging technologies for training and innovation in the educational ... |
Article
![]() University students's perceptions of the use of technologies in educational activities and mental effort invested
(2022-01-01)
Las diferentes generaciones (nativos digitales, estudiantes residentes, generación Y, X o Z) muestran una preferencia hacia ... |
Presentation
![]() Flipped classroom en la formación inicial de docentes de Educación Infantil
(Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 2022-01-01)
El presente trabajo se desarrolla en el Grado de Educación Infantil de la Facultad de Ciencias de la Educación (Universidad ... |
Final Degree Project
![]() Programa de inclusión social para infantil y primaria: el recreo dinámico
(2022-01-01)
El recreo es un espacio imprescindible y muy beneficioso para el alumnado. En él se transmiten valores esenciales como ... |
Article
![]() University Students’ Perceptions of the Use of Technologies in Educational Activities and Mental Effort Invested
(Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD), 2022-01-01)
Different generations (digital natives, resident students, generation Y, X, or Z) show a preference towards technologies ... |
Article
![]() Young university students and techno-addiction. The use of social networks in their social-educational context
(Universitat de Barcelona, 2021-06-01)
The use of Smartphones, Tablets and Social Networks has grown exponentially in recent years as a means of ... |
Article
![]() Competencia digital del profesorado. Estrategias de evaluación en tiempos líquidos
(Editic, 2021-01-01)
La evaluación es una pieza fundamental en los procesos formativos de enseñanza-aprendizaje. Profesorado y estudiantado ... |
Article
![]() La realidad aumentada como recurso para la formación en la educación superior
(Red Universitaria Campus Virtuales, 2021-01-01)
Los contextos pedagógicos y sus propias prácticas han ido evolucionando. Estas transformaciones, con principios reinventados, ... |
Article
![]() Using Robotics to Enhance Active Learning in Mathematics: A Multi-Scenario Study
(MDPI, 2020-12-04)
The use of technology, which is linked to active learning strategies, can contribute to better outcomes in Mathematics ... |
Article
![]() Digital Gap in Universities and Challenges for Quality Education: A Diagnostic Study in Mexico and Spain
(MDPI, 2020-10-31)
The United Nations (UN) identifies four key elements as agents for change and for addressing societal challenges: education, ... |
Article
![]() Evaluación cualitativa de programas a distancia: experiencia de la Facultad de Enfermería - Universidad Autónoma de Querétaro
(Universidad de Granada, 2020-06-19)
Las políticas educativas apuntan la necesidad de incluir en las instituciones de educación superior programasapoyados ... |
Article
![]() La inclusión de niños sordos en educación básica en una escuela de México mediante el diseño de recursos digitales
(Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente - CENID, 2020-01-01)
La gran variedad de situaciones alas que se enfrentan las personas sordas desde el nacimiento las ha llevado a diferentes ... |
Article
![]() La adicción de los estudiantes a las redes sociales on-line: un estudio en el contexto latinoamericano
(Ediciones Complutense, 2020-01-01)
Las redes sociales on-line (RSO) han significado una transformación en la manera de comunicarse y relacionarse con las ... |
Article
![]() Objetos de realidad aumentada: percepciones del alumnado de pedagogía
(Universidad de Sevilla, 2018-07-01)
La Realidad Aumentada (RA) se presenta como una tecnología emergente que ofrece grandes posibilidades a la sociedad en ... |
Article |
Presentation
![]() ¡Quiero ser docente! La construcción de la identidad profesional entre aulas
(Copiarte, 2013-01-01)
En los últimos años se han producido ciertos cambios sustanciales en todos los niveles (educativo, social, económico, ... |