NameMartínez Pérez, Sandra
DepartmentDidáctica y Organización Educativa
Knowledge areaDidáctica y Organización Escolar
Professional categoryProfesora Ayudante Doctora
E-mailRequest
         
  • No. publications

    18

  • No. visits

    9382

  • No. downloads

    7687


 

Article
Icon

Habits, norms and use of technologies at home from a gender perspective in early childhood

Romero Tena, Rosalía; Romero Tena, Rosalía; Barragán Sánchez, Raquel; Barragán Sánchez, Raquel; Martínez Pérez, Sandra; Martínez Pérez, Sandra; Palacios Rodríguez, Antonio de Padua; Palacios Rodríguez, Antonio de Padua (Universitat de Barcelona, 2022-06-01)
The use of technologies at home directly influences how children perceive them for their learning at school. Numerous ...
Article
Icon

Digital accreditations in MOOC-based training on sustainability: Factors that influence terminal efficiency

Ramirez Montoya, Maria Soledad; Ramirez Montoya, Maria Soledad; Martínez Pérez, Sandra; Martínez Pérez, Sandra; Rodríguez-Abitia, Guillermo; Rodríguez-Abitia, Guillermo; Lopez-Caudana, Edgar; Lopez-Caudana, Edgar (Ajet, 2022-01-01)
Digital certificates in massive open online course (MOOC) learning experiences provide alternative credentials linked to ...
Article
Icon

T-MOOC for Initial Teacher Training in Digital Competences Technology and Educational Innovation

Martínez Pérez, Sandra; Martínez Pérez, Sandra; Cabero Almenara, Julio; Cabero Almenara, Julio; Barroso Osuna, Julio Manuel; Barroso Osuna, Julio Manuel; Palacios Rodríguez, Antonio de Padua; Palacios Rodríguez, Antonio de Padua (2022-01-01)
Massive open online courses (MOOCs) are perceived as emerging technologies for training and innovation in the educational ...
Article
Icon

University students's perceptions of the use of technologies in educational activities and mental effort invested

Cabero Almenara, Julio; Cabero Almenara, Julio; Martínez Pérez, Sandra; Martínez Pérez, Sandra; Gutiérrez Castillo, Juan Jesús; Gutiérrez Castillo, Juan Jesús; Palacios Rodríguez, Antonio de Padua; Palacios Rodríguez, Antonio de Padua (2022-01-01)
Las diferentes generaciones (nativos digitales, estudiantes residentes, generación Y, X o Z) muestran una preferencia hacia ...
Presentation
Icon

Flipped classroom en la formación inicial de docentes de Educación Infantil

Gutiérrez Castillo, Juan Jesús; Gutiérrez Castillo, Juan Jesús; Barragán Sánchez, Raquel; Barragán Sánchez, Raquel; Martín Gutiérrez, Ángela; Martín Gutiérrez, Ángela; Martínez Pérez, Sandra; Martínez Pérez, Sandra (Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 2022-01-01)
El presente trabajo se desarrolla en el Grado de Educación Infantil de la Facultad de Ciencias de la Educación (Universidad ...
Final Degree Project
Icon

Programa de inclusión social para infantil y primaria: el recreo dinámico

Martínez Pérez, Sandra; Martínez Pérez, Sandra; Buitrago Castro, Alba; Buitrago Castro, Alba (2022-01-01)
El recreo es un espacio imprescindible y muy beneficioso para el alumnado. En él se transmiten valores esenciales como ...
Article
Icon

University Students’ Perceptions of the Use of Technologies in Educational Activities and Mental Effort Invested

Cabero Almenara, Julio; Cabero Almenara, Julio; Martínez Pérez, Sandra; Martínez Pérez, Sandra; Gutiérrez Castillo, Juan Jesús; Gutiérrez Castillo, Juan Jesús; Palacios Rodríguez, Antonio de Padua; Palacios Rodríguez, Antonio de Padua (Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD), 2022-01-01)
Different generations (digital natives, resident students, generation Y, X, or Z) show a preference towards technologies ...
Article
Icon

Young university students and techno-addiction. The use of social networks in their social-educational context

Martínez Pérez, Sandra; Martínez Pérez, Sandra; Fernández Robles, Bárbara; Fernández Robles, Bárbara; Barroso Osuna, Julio Manuel; Barroso Osuna, Julio Manuel; Llorente Cejudo, María del Carmen; Llorente Cejudo, María del Carmen (Universitat de Barcelona, 2021-06-01)
The use of Smartphones, Tablets and Social Networks has grown exponentially in recent years as a means of ...
Article
Icon

Competencia digital del profesorado. Estrategias de evaluación en tiempos líquidos

Palacios Rodríguez, Antonio de Padua; Palacios Rodríguez, Antonio de Padua; Martínez Pérez, Sandra; Martínez Pérez, Sandra; Fernández Robles, Bárbara; Fernández Robles, Bárbara (Editic, 2021-01-01)
La evaluación es una pieza fundamental en los procesos formativos de enseñanza-aprendizaje. Profesorado y estudiantado ...
Article
Icon

La realidad aumentada como recurso para la formación en la educación superior

Martínez Pérez, Sandra; Martínez Pérez, Sandra; Fernández Robles, Bárbara; Fernández Robles, Bárbara; Barroso Osuna, Julio Manuel; Barroso Osuna, Julio Manuel (Red Universitaria Campus Virtuales, 2021-01-01)
Los contextos pedagógicos y sus propias prácticas han ido evolucionando. Estas transformaciones, con principios reinventados, ...
Article
Icon

Using Robotics to Enhance Active Learning in Mathematics: A Multi-Scenario Study

López Caudana, Edgar; López Caudana, Edgar; Ramirez Montoya, Maria Soledad; Ramirez Montoya, Maria Soledad; Martínez Pérez, Sandra; Martínez Pérez, Sandra; Rodríguez-Abitia, Guillermo; Rodríguez-Abitia, Guillermo (MDPI, 2020-12-04)
The use of technology, which is linked to active learning strategies, can contribute to better outcomes in Mathematics ...
Article
Icon

Digital Gap in Universities and Challenges for Quality Education: A Diagnostic Study in Mexico and Spain

Rodríguez Abitia, Guillermo; Rodríguez Abitia, Guillermo; Martínez Pérez, Sandra; Martínez Pérez, Sandra; Ramírez Montoya, María Soledad; Ramírez Montoya, María Soledad; López Caudana, Edgar; López Caudana, Edgar (MDPI, 2020-10-31)
The United Nations (UN) identifies four key elements as agents for change and for addressing societal challenges: education, ...
Article
Icon

Evaluación cualitativa de programas a distancia: experiencia de la Facultad de Enfermería - Universidad Autónoma de Querétaro

García Aldeco, Alejandra; García Aldeco, Alejandra; Guzmán Flores, Teresa; Guzmán Flores, Teresa; Martínez Pérez, Sandra; Martínez Pérez, Sandra; González Martínez, Juan; González Martínez, Juan (Universidad de Granada, 2020-06-19)
Las políticas educativas apuntan la necesidad de incluir en las instituciones de educación superior programasapoyados ...
Article
Icon

La inclusión de niños sordos en educación básica en una escuela de México mediante el diseño de recursos digitales

Trejo Muñoz, Paloma; Trejo Muñoz, Paloma; Martínez Pérez, Sandra; Martínez Pérez, Sandra (Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente - CENID, 2020-01-01)
La gran variedad de situaciones alas que se enfrentan las personas sordas desde el nacimiento las ha llevado a diferentes ...
Article
Icon

La adicción de los estudiantes a las redes sociales on-line: un estudio en el contexto latinoamericano

Cabero Almenara, Julio; Cabero Almenara, Julio; Martínez Pérez, Sandra; Martínez Pérez, Sandra; Valencia Ortiz, Rubicelia; Valencia Ortiz, Rubicelia; Leiva Núñez, Jaime Patricio; Leiva Núñez, Jaime Patricio; Orellana Hernández, Martha Lucía; Orellana Hernández, Martha Lucía; Harvey López, Ivonne Candissi; Harvey López, Ivonne Candissi (Ediciones Complutense, 2020-01-01)
Las redes sociales on-line (RSO) han significado una transformación en la manera de comunicarse y relacionarse con las ...
Article
Icon

Objetos de realidad aumentada: percepciones del alumnado de pedagogía

Martínez Pérez, Sandra; Martínez Pérez, Sandra; Fernández Robles, Bárbara; Fernández Robles, Bárbara (Universidad de Sevilla, 2018-07-01)
La Realidad Aumentada (RA) se presenta como una tecnología emergente que ofrece grandes posibilidades a la sociedad en ...
Article
Presentation
Icon

¡Quiero ser docente! La construcción de la identidad profesional entre aulas

Martínez Pérez, Sandra; Martínez Pérez, Sandra; Herraiz García, Fernando; Herraiz García, Fernando (Copiarte, 2013-01-01)
En los últimos años se han producido ciertos cambios sustanciales en todos los niveles (educativo, social, económico, ...