Article
Enfoque pensamiento libre: empoderamiento educativo de las personas adultas con discapacidad intelectual
Alternative title | Free thinking approach: educational empowerment of adults with intellectual disabilities |
Author/s | Álvarez, Fátima
Baño, Lorenzo Campagne, Juan Cortés, Vega Huertas, Montse Merino Palacios, Jesús Prieto, Luis Alberto |
Publication Date | 2022 |
Deposit Date | 2023-01-10 |
Published in |
|
Abstract | En este artículo, presentamos el “Enfoque Pensamiento Libre”, una experiencia pionera en el ámbito de la educación no formal de adultos, con el horizonte del empoderamiento de las personas con discapacidad intelectual a ... En este artículo, presentamos el “Enfoque Pensamiento Libre”, una experiencia pionera en el ámbito de la educación no formal de adultos, con el horizonte del empoderamiento de las personas con discapacidad intelectual a través del desarrollo de sus potencialidades como seres pensantes. Presentamos cómo este enfoque surge de la confluencia del territorio de la discapacidad intelectual con el programa pedagógico de Filosofía para Niños, la idiosincrasia propia que adquiere esta fusión, su estructura y su puesta en práctica. Además, este artículo tiene varios autores, según nuestro espíritu inclusivo y de red. In this article we present the "Free Thinking Approach", a pioneering experience in non-formal adult education, with the horizon of empowering people with intellectual disabilities through the development of their potential ... In this article we present the "Free Thinking Approach", a pioneering experience in non-formal adult education, with the horizon of empowering people with intellectual disabilities through the development of their potential as thinking beings. We present how this approach arises from the confluence of the territory of intellectual disability with the pedagogical program of Philosophy for Children, the own idiosyncrasy that this fusion acquires, its structure and its implementation. Furthermore, this article has several authors according to our inclusive and network spirit. |
Citation | Álvarez, F., Baño, L., Campagne, J., Cortés, V., Huertas, M., Merino Palacios, J. y Prieto, L.A. (2022). Enfoque pensamiento libre: empoderamiento educativo de las personas adultas con discapacidad intelectual. Revista Internacional de Filosofía Aplicada HASER, 13, 105-149. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
Empoderamiento_Haser_13.pdf | 358.4Kb | [PDF] | View/ | |