Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorÁlvarez, Fátimaes
dc.creatorBaño, Lorenzoes
dc.creatorCampagne, Juanes
dc.creatorCortés, Vegaes
dc.creatorHuertas, Montsees
dc.creatorMerino Palacios, Jesúses
dc.creatorPrieto, Luis Albertoes
dc.date.accessioned2023-01-10T12:36:23Z
dc.date.available2023-01-10T12:36:23Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationÁlvarez, F., Baño, L., Campagne, J., Cortés, V., Huertas, M., Merino Palacios, J. y Prieto, L.A. (2022). Enfoque pensamiento libre: empoderamiento educativo de las personas adultas con discapacidad intelectual. Revista Internacional de Filosofía Aplicada HASER, 13, 105-149.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/141081
dc.description.abstractEn este artículo, presentamos el “Enfoque Pensamiento Libre”, una experiencia pionera en el ámbito de la educación no formal de adultos, con el horizonte del empoderamiento de las personas con discapacidad intelectual a través del desarrollo de sus potencialidades como seres pensantes. Presentamos cómo este enfoque surge de la confluencia del territorio de la discapacidad intelectual con el programa pedagógico de Filosofía para Niños, la idiosincrasia propia que adquiere esta fusión, su estructura y su puesta en práctica. Además, este artículo tiene varios autores, según nuestro espíritu inclusivo y de red.es
dc.description.abstractIn this article we present the "Free Thinking Approach", a pioneering experience in non-formal adult education, with the horizon of empowering people with intellectual disabilities through the development of their potential as thinking beings. We present how this approach arises from the confluence of the territory of intellectual disability with the pedagogical program of Philosophy for Children, the own idiosyncrasy that this fusion acquires, its structure and its implementation. Furthermore, this article has several authors according to our inclusive and network spirit.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent45es
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofRevista Internacional de Filosofía Aplicada HASER, 13, 105-149.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDiscapacidad intelectuales
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectFilosofíaes
dc.subjectPensamientoes
dc.subjectInclusiónes
dc.subjectEmpoderamientoes
dc.subjectIntellectual disabilityes
dc.subjectEducationes
dc.subjectPhilosophyes
dc.subjectThinkinges
dc.subjectInclusiones
dc.subjectEmpowermentes
dc.titleEnfoque pensamiento libre: empoderamiento educativo de las personas adultas con discapacidad intelectuales
dc.title.alternativeFree thinking approach: educational empowerment of adults with intellectual disabilitieses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://revistascientificas.us.es/index.php/HASER/article/view/20777es
dc.journaltitleRevista Internacional de Filosofía Aplicada HASERes
dc.publication.issue13es
dc.publication.initialPage105es
dc.publication.endPage149es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Empoderamiento_Haser_13.pdf358.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional