Por motivos de mantenimiento se ha deshabilitado el inicio de sesión temporalmente. Rogamos disculpen las molestias.
Artículo
Cómo afecta el teletrabajo al diseño de puestos en las agencias de viajes : hacia un modelo virtual
Autor/es | Román Onsalo, María Luisa
Sánchez-Apellaniz García, Mercedes Traverso Cortés, Joaquín Fernández Fernández, Juan Carlos |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Marketing |
Fecha de publicación | 1999 |
Fecha de depósito | 2022-09-13 |
Publicado en |
|
Resumen | El presente estudio analiza si las agencias de viajes dentro del sector turístico español reúnen las exigencias de carácter técnico,
una de las dos necesarias para la implantación del teletrabajo. Centrándonos en la ... El presente estudio analiza si las agencias de viajes dentro del sector turístico español reúnen las exigencias de carácter técnico, una de las dos necesarias para la implantación del teletrabajo. Centrándonos en la provincia de Sevilla comprobamos que tanto las tareas desarrolladas en las agencias de viajes, como las características de los trabajadores -a excepción de dos- son las requeridas para la implantación de esta forma de organizar el trabajo. Esta comprobación nos lleva a apostar por la conversión de estas entidades en agencias virtuales gestionadas a través de Internet, constituyendo el reto de la puesta en circulación de la moneda única en el 2002 un escenario excepcional para ello |
Cita | Román Onsalo, M., Sánchez-Apellániz García, M., Traverso Cortés, J. y Fernández Fernández, J.C. (1999). Cómo afecta el teletrabajo al diseño de puestos en las agencias de viajes : hacia un modelo virtual. Estudios Turísticos, 142, 131-151. |