Artículo
Diseño y aplicación de un programa de enseñanza patrimonial para la formación del profesorado de Educación Secundaria
Título alternativo | Design and implementation of a heritage education program in teacher training of Secondary Education |
Autor/es | Duarte Piña, Olga M. |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales |
Fecha de publicación | 2016-05-21 |
Fecha de depósito | 2022-04-20 |
Publicado en |
|
Resumen | El trabajo que se presenta tiene
como objetivo mostrar una metodología de
investigación tanto para el profesorado como
para el alumnado desde la que propiciar una integración holística del patrimonio cultural en el ... El trabajo que se presenta tiene como objetivo mostrar una metodología de investigación tanto para el profesorado como para el alumnado desde la que propiciar una integración holística del patrimonio cultural en el currículo educativo de enseñanza secundaria obligatoria donde éste aparece vinculado a disciplinas humanísticas y no científico-técnicas y donde la principal finalidad educativa es cultural y no crítica y socializadora. Se explicará el diseño de la asignatura y los resultados de su aplicación en el Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria (MAES). The work presented aims to show a research methodology for both teachers and for students to promote a holistic integration of cultural heritage in the educational curriculum of secondary education where it appears ... The work presented aims to show a research methodology for both teachers and for students to promote a holistic integration of cultural heritage in the educational curriculum of secondary education where it appears linked to humanistic disciplines and non-scientific-techni cal and where the main cultural and educational purpose is not critical and socializing. The design of the course and results of its application in the Master’s Degree in Secondary Education (MAES) will be explained. |
Cita | Duarte Piña, O.M. (2016). Diseño y aplicación de un programa de enseñanza patrimonial para la formación del profesorado de Educación Secundaria. Matéria-Prima, 4 (1), 59-70. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
2016-Diseño y aplicación de un ... | 237.6Kb | [PDF] | Ver/ | |
Este registro aparece en las siguientes colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Items relacionados
Enseñando items relacionados por título, autor, creador y materia.
- Tesis Doctoral
-
Artículo
Derecho a la intimidad y publicidad de datos personales de carácter patrimonial
Julios Campuzano, Alfonso de (Universidad Nacional de Educación a Distancia, 1994) -
Ponencia
Contemporary architecture and its integration with patrimonial architecture
Martínez Gómez, Josué Nathan (Universidad de Sevilla, 2017)One of the most complex interventions in architecture is when buildings with important patrimonial value are actualized. ...