Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorDuarte Piña, Olga M.es
dc.date.accessioned2022-04-20T06:48:21Z
dc.date.available2022-04-20T06:48:21Z
dc.date.issued2016-05-21
dc.identifier.citationDuarte Piña, O.M. (2016). Diseño y aplicación de un programa de enseñanza patrimonial para la formación del profesorado de Educación Secundaria. Matéria-Prima, 4 (1), 59-70.
dc.identifier.issn2182-9756es
dc.identifier.issn2182-9829es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/132197
dc.description.abstractEl trabajo que se presenta tiene como objetivo mostrar una metodología de investigación tanto para el profesorado como para el alumnado desde la que propiciar una integración holística del patrimonio cultural en el currículo educativo de enseñanza secundaria obligatoria donde éste aparece vinculado a disciplinas humanísticas y no científico-técnicas y donde la principal finalidad educativa es cultural y no crítica y socializadora. Se explicará el diseño de la asignatura y los resultados de su aplicación en el Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria (MAES).es
dc.description.abstractThe work presented aims to show a research methodology for both teachers and for students to promote a holistic integration of cultural heritage in the educational curriculum of secondary education where it appears linked to humanistic disciplines and non-scientific-techni cal and where the main cultural and educational purpose is not critical and socializing. The design of the course and results of its application in the Master’s Degree in Secondary Education (MAES) will be explained.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12 p.es
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofMatéria-Prima, 4 (1), 59-70.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPatrimonio culturales
dc.subjectModelo metodológicoes
dc.subjectConocimiento profesional patrimoniales
dc.subjectConocimiento escolar patrimoniales
dc.subjectCultural heritagees
dc.subjectMethodological modeles
dc.subjectPatrimonial professional knowledgees
dc.subjectPatrimonial school knowledgees
dc.titleDiseño y aplicación de un programa de enseñanza patrimonial para la formación del profesorado de Educación Secundariaes
dc.title.alternativeDesign and implementation of a heritage education program in teacher training of Secondary Educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.journaltitleMatéria-Primaes
dc.publication.volumen4es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage59es
dc.publication.endPage70es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
2016-Diseño y aplicación de un ...237.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional