Mostrar el registro sencillo del ítem
Artículo
Diseño y aplicación de un programa de enseñanza patrimonial para la formación del profesorado de Educación Secundaria
dc.creator | Duarte Piña, Olga M. | es |
dc.date.accessioned | 2022-04-20T06:48:21Z | |
dc.date.available | 2022-04-20T06:48:21Z | |
dc.date.issued | 2016-05-21 | |
dc.identifier.citation | Duarte Piña, O.M. (2016). Diseño y aplicación de un programa de enseñanza patrimonial para la formación del profesorado de Educación Secundaria. Matéria-Prima, 4 (1), 59-70. | |
dc.identifier.issn | 2182-9756 | es |
dc.identifier.issn | 2182-9829 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/132197 | |
dc.description.abstract | El trabajo que se presenta tiene como objetivo mostrar una metodología de investigación tanto para el profesorado como para el alumnado desde la que propiciar una integración holística del patrimonio cultural en el currículo educativo de enseñanza secundaria obligatoria donde éste aparece vinculado a disciplinas humanísticas y no científico-técnicas y donde la principal finalidad educativa es cultural y no crítica y socializadora. Se explicará el diseño de la asignatura y los resultados de su aplicación en el Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria (MAES). | es |
dc.description.abstract | The work presented aims to show a research methodology for both teachers and for students to promote a holistic integration of cultural heritage in the educational curriculum of secondary education where it appears linked to humanistic disciplines and non-scientific-techni cal and where the main cultural and educational purpose is not critical and socializing. The design of the course and results of its application in the Master’s Degree in Secondary Education (MAES) will be explained. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 12 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.relation.ispartof | Matéria-Prima, 4 (1), 59-70. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Patrimonio cultural | es |
dc.subject | Modelo metodológico | es |
dc.subject | Conocimiento profesional patrimonial | es |
dc.subject | Conocimiento escolar patrimonial | es |
dc.subject | Cultural heritage | es |
dc.subject | Methodological model | es |
dc.subject | Patrimonial professional knowledge | es |
dc.subject | Patrimonial school knowledge | es |
dc.title | Diseño y aplicación de un programa de enseñanza patrimonial para la formación del profesorado de Educación Secundaria | es |
dc.title.alternative | Design and implementation of a heritage education program in teacher training of Secondary Education | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales | es |
dc.journaltitle | Matéria-Prima | es |
dc.publication.volumen | 4 | es |
dc.publication.issue | 1 | es |
dc.publication.initialPage | 59 | es |
dc.publication.endPage | 70 | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
2016-Diseño y aplicación de un ... | 237.6Kb | [PDF] | Ver/ | |