Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorGonzález Ramírez, Teresaes
dc.creatorRuíz Morales, Jorgees
dc.creatorPérez Rodríguez, Noeliaes
dc.creatorDurán Mena, Myriames
dc.creatorGarcía Lozano, Lauraes
dc.date.accessioned2022-04-04T07:12:48Z
dc.date.available2022-04-04T07:12:48Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationRuiz Morales, J., Pérez Rodríguez, N., Durán Mena, M. y García Lozano, L. (2016). Stip: un espacio para la participación, la formación y la investigación co-protagonizado por estudiantes y profesorado desde la didáctica de las Ciencias Sociales. En 5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria (265-273), Universidad de Sevilla: Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla.
dc.identifier.isbn978-84-944535-2-6es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/131694
dc.description.abstractExiste una demanda creciente por parte de maestros y maestras en formación inicial hacia una mayor implicación en procesos formativos y de investigación que implemente el contenido de las asignaturas. También se hacen necesarios otros entornos de trabajo y aprendizaje de carácter más dinámico, horizontal y participativo que tengan a profesorado y estudiantes como elementos motores de la comunidad educativa. La educación democrática y la investigación-acción-participativa son fuentes de conocimiento y metodologías que nos facilitan la toma en consideración de los intereses, necesidades, sueños, dudas e incertidumbres que estudiantes y profesorado necesitamos compartir. El Seminario de Trabajo e Investigación Permanente “STIP” surge con esta pretensión en marzo de 2014 como laboratorio de iniciativas y proyectos, y lo hace como cierre de la asignatura de Conocimiento del Entorno Social en el Grado de Educación Infantil, en la Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Sevilla.es
dc.description.abstractThere is a growing demand by teachers in initial training for more involvement in the training processes and research that implements the content of the subjects. Also necessary make other environments of work and learning more dynamic, horizontal and participatory character having the teachers and students working together in the educational community. Democratic education and action research - participatory are sources of knowledge and methodologies that facilitate the taking into account of the interests, needs, dreams, doubts and uncertainties that students and teachers need to share. Seminar work and research permanent "STIP" cames with this claim in March 2014 as a laboratory for initiatives and projects, and maked it as a closure of the subject's knowledge of the Social environment in the degree of early childhood education in the Faculty of Sciences of Education, University of Seville.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent9 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherFacultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevillaes
dc.relation.ispartof5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria (2016), pp. 265-273.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación democráticaes
dc.subjectParticipaciónes
dc.subjectInvestigaciónes
dc.subjectConstrucción de conocimientoses
dc.subjectDemocratic educationes
dc.subjectParticipationes
dc.subjectResearches
dc.subjectConstruction of knowledgees
dc.titleStip: un espacio para la participación, la formación y la investigación co-protagonizado por estudiantes y profesorado desde la didáctica de las Ciencias Socialeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.publication.initialPage265es
dc.publication.endPage273es
dc.eventtitle5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitariaes
dc.eventinstitutionUniversidad de Sevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
2016_RUIZ MORALES et al_STIP_ ...656.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional