Presentation
Stip: un espacio para la participación, la formación y la investigación co-protagonizado por estudiantes y profesorado desde la didáctica de las Ciencias Sociales
Author/s | Ruíz Morales, Jorge
Pérez Rodríguez, Noelia Durán Mena, Myriam García Lozano, Laura |
Editor | González Ramírez, Teresa |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales |
Publication Date | 2016 |
Deposit Date | 2022-04-04 |
Published in |
|
ISBN/ISSN | 978-84-944535-2-6 |
Abstract | Existe una demanda creciente por parte de maestros y maestras en formación inicial hacia una mayor implicación en procesos formativos y de investigación que implemente el contenido de las asignaturas. También se hacen ... Existe una demanda creciente por parte de maestros y maestras en formación inicial hacia una mayor implicación en procesos formativos y de investigación que implemente el contenido de las asignaturas. También se hacen necesarios otros entornos de trabajo y aprendizaje de carácter más dinámico, horizontal y participativo que tengan a profesorado y estudiantes como elementos motores de la comunidad educativa. La educación democrática y la investigación-acción-participativa son fuentes de conocimiento y metodologías que nos facilitan la toma en consideración de los intereses, necesidades, sueños, dudas e incertidumbres que estudiantes y profesorado necesitamos compartir. El Seminario de Trabajo e Investigación Permanente “STIP” surge con esta pretensión en marzo de 2014 como laboratorio de iniciativas y proyectos, y lo hace como cierre de la asignatura de Conocimiento del Entorno Social en el Grado de Educación Infantil, en la Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Sevilla. There is a growing demand by teachers in initial training for more involvement in the training processes and research that implements the content of the subjects. Also necessary make other environments of work and ... There is a growing demand by teachers in initial training for more involvement in the training processes and research that implements the content of the subjects. Also necessary make other environments of work and learning more dynamic, horizontal and participatory character having the teachers and students working together in the educational community. Democratic education and action research - participatory are sources of knowledge and methodologies that facilitate the taking into account of the interests, needs, dreams, doubts and uncertainties that students and teachers need to share. Seminar work and research permanent "STIP" cames with this claim in March 2014 as a laboratory for initiatives and projects, and maked it as a closure of the subject's knowledge of the Social environment in the degree of early childhood education in the Faculty of Sciences of Education, University of Seville. |
Citation | Ruiz Morales, J., Pérez Rodríguez, N., Durán Mena, M. y García Lozano, L. (2016). Stip: un espacio para la participación, la formación y la investigación co-protagonizado por estudiantes y profesorado desde la didáctica de las Ciencias Sociales. En 5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria (265-273), Universidad de Sevilla: Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
2016_RUIZ MORALES et al_STIP_ ... | 656.4Kb | [PDF] | View/ | |