Presentation
La enseñanza de las matemáticas en la asignatura de asesoramiento curricular y competencias básicas de matemáticas de 4º Grado de Pedagogía
Author/s | Sánchez-Matamoros-Garcia, Gloria |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas |
Publication Date | 2017 |
Deposit Date | 2022-04-01 |
Published in |
|
Abstract | Una de las finalidades de la asignatura de Asesoramiento curricular y competencias
básicas en Lengua, Literatura y Matemáticas del Grado de Pedagogía es que los futuros
orientadores de centros escolares sean capaces ... Una de las finalidades de la asignatura de Asesoramiento curricular y competencias básicas en Lengua, Literatura y Matemáticas del Grado de Pedagogía es que los futuros orientadores de centros escolares sean capaces de asesorar a los profesores de matemáticas sobre lo que es realmente importante en los procesos de enseñanza y aprendizaje. En esta comunicación se presenta una experiencia llevada a cabo en esta asignatura de 4º de Grado de Pedagogía en el área de Matemáticas. La metodología adoptada en clase fue el “taller conceptual”, esta metodología me permitió ser testigo del nivel de comprensión que consiguen los estudiantes acerca del contenido del módulo. La interacción con otros para poder convencer de la aceptabilidad y validez de las diferentes ideas ayudó a los futuros orientadores a trasladarse desde meras descripciones a detallar las respuestas a las tareas planteadas vinculadas a los contenidos teóricos del módulo. |
Citation | Sánchez-Matamoros-Garcia, G. (2017). La enseñanza de las matemáticas en la asignatura de asesoramiento curricular y competencias básicas de matemáticas de 4º Grado de Pedagogía. En IV Jornadas de Formación e Innovación Docente (1092-1104), Universidad de Sevilla: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE). |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
2017_Sánchez Matamoros García_La ... | 3.530Mb | [PDF] | View/ | |