Mostrar el registro sencillo del ítem
Ponencia
¿Cómo y por qué reconstruir la secuencia de contenidos de los libros de texto tradicionales?
dc.creator | Ferreras Listán, Mario | es |
dc.date.accessioned | 2022-04-01T07:32:05Z | |
dc.date.available | 2022-04-01T07:32:05Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | Ferreras Listán, M. (2014). ¿Cómo y por qué reconstruir la secuencia de contenidos de los libros de texto tradicionales?. En Jornadas de Docencia Universitaria (432-442), Universidad de Sevilla: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE). | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/131610 | |
dc.description.abstract | En esta comunicación se presenta de forma resumida una propuesta de trabajo analizada y consensuada en el seno de mi participación como alumno en unos seminarios para profesores noveles de la universidad de Sevilla. En este caso, una sesión de trabajo de la fase de formación previa a las prácticas, de la asignatura Prácticas Docentes I, del grado de Maestro de Educación Primaria, ha sido analizada y reformulada para estar más acorde con una perspectiva metodológica de carácter investigativo. Para ello: se contextualiza la asignatura elegida; qué principios didácticos han guiado la experiencia; qué contenidos que se han pretendido enseñar y problemas o preguntas-clave asociadas a los mismos se han planteado para su trabajo en el aula; la secuencia de actividades programada; el desarrollo real de las actividades, avances y dificultades encontradas; la evaluación del aprendizaje de los estudiantes; y las conclusiones finales relativas a las mejoras concretas del diseño de la experiencia. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 11 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) | es |
dc.relation.ispartof | Jornadas de Docencia Universitaria (2014), pp. 432-442. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | ¿Cómo y por qué reconstruir la secuencia de contenidos de los libros de texto tradicionales? | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales | es |
dc.publication.initialPage | 432 | es |
dc.publication.endPage | 442 | es |
dc.eventtitle | Jornadas de Docencia Universitaria | es |
dc.eventinstitution | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
2014_Ferreras Listán_Cómo y por ... | 1005.Kb | ![]() | Ver/ | |