Chapter of Book
Aplicación de un ciclo de mejora docente en la asignatura Teoría, producción y realización de radio: Géneros radiofónicos y creación de una narrativa de género ficcional.
Alternative title | Application of a cycle of teaching improvement in the subject Theory, production and performance: Radio genres and creation of a fictional genre narrative. |
Author/s | Pérez-Gómez, Miguel Ángel
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Editor | Porlán Ariza, Rafael
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Navarro Medina, Elisa ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Villarejo Ramos, Ángel Francisco ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura |
Date | 2021 |
Published in |
|
ISBN/ISSN | e 978-84-472-3100-3 |
Abstract | La asignatura “Teoría, producción y realización de radio”
se imparte en el segundo cuatrimestre del tercer curso del
Grado en Comunicación Audiovisual y del Doble Grado en
Periodismo y Comunicación Audiovisual ... La asignatura “Teoría, producción y realización de radio” se imparte en el segundo cuatrimestre del tercer curso del Grado en Comunicación Audiovisual y del Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual (Universidad de Sevilla). Es una asignatura de carácter optativo, en la que los alumnos, para superar la evaluación, deben realizar un programa de radio ficcional a partir de grabaciones propias, la realización de un magazine en directo y un examen de evaluación para calificar los conocimientos teóricos de la asignatura. Un sistema de evaluación continua ya que el docente revisa cada uno de los pasos de los alumnos durante el proceso creativo de la producción radiofónica en ambos ejercicios. A causa de las medidas impuestas durante el Estado de alarma el sistema de evaluación se reajusta, en un momento de transición de las clases presenciales al online, y se mantiene el primer trabajo y un análisis teórico de un fragmento de un programa de radio. Posiblemente en este último ejercicio puedan volcar de manera mucho más satisfactoria su conocimiento sobre el material teórico impartido en la asignatura. |
Citation | Pérez-Gómez, M.Á. (2021). Aplicación de un ciclo de mejora docente en la asignatura Teoría, producción y realización de radio: Géneros radiofónicos y creación de una narrativa de género ficcional.. En R. Porlán Ariza, E. Navarro Medina, Á.F. Villarejo Ramos (Coords.), Ciclos de Mejora en el Aula. Año 2020. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (pp. 3227-3246). Sevilla: Universidad de Sevilla. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
720286-3227-3246.pdf | 446.0Kb | ![]() | View/ | |