Perfil del autor: Pérez-Gómez, Miguel Ángel
Datos institucionales
Nombre | Pérez-Gómez, Miguel Ángel |
Departamento | Comunicación Audiovisual y Publicidad |
Área de conocimiento | Comunicación Audiovisual y Publicidad |
Categoría profesional | Profesor Ayudante Doctor |
Correo electrónico | Solicitar |
Estadísticas
-
Nº publicaciones
113
-
Nº visitas
28954
-
Nº descargas
74837
Publicaciones |
---|
Capítulo de Libro |
Trabajo Fin de Máster
Vibraciones humanas
(2023)
Este documento académico trata sobre el desarrollo y las especificidades del videojuego Vibraciones Humanas, creado en el ... |
Trabajo Fin de Máster |
Trabajo Fin de Grado |
Artículo
Inmersión cinematográfica de bajo presupuesto: análisis de contenido del ciclo gimmick de William Castle
(Universidad de La Sabana: Facultad de Comunicación Social y Periodismo, 2023)
Este artículo estudia los orígenes del cine 4D a través del ciclo gimmick de William Castle desarrollado entre 1958 y 1967. ... |
Capítulo de Libro |
Trabajo Fin de Máster
Proyecto Nostradamus
(2023)
|
Capítulo de Libro
El cómic a través de la historia: innovación docente en la asignatura Cómic y Humor Gráfico
(Universidad de Sevilla, 2023)
En este capítulo se lleva a cabo un análisis pormenorizado de los resultados obtenidos del Ciclo de Mejora en el Aula ... |
Capítulo de Libro |
Trabajo Fin de Grado
Producción y realización del documental “68 escalones”
(2022)
El problema de nuestros mayores no es tanto la carencia de vivienda como la imposibilidad de desarrollar una vida plena ... |
Trabajo Fin de Grado
Producción y realización del documental “Fuego y Herriza”
(2022)
Con este documental se pretende hacer ver a la sociedad que el fuego no es sinónimo de destrucción, sino que es un elemento ... |
Capítulo de Libro
Diseño de un Ciclo de Mejora en el Aula en Producción y Empresa Audiovisual II
(Universidad de Sevilla, 2022)
En este capítulo se lleva a cabo un análisis detallado de los resultados del Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA) implementado ... |
Capítulo de Libro |
Trabajo Fin de Grado
Advertainment Inés Rosales
(2021)
|
Artículo
Casas encantadas, espacios sociales y hogares vigilados: lugares terroríficos y siniestros en el cine español (1999 - 2012)
(2021)
Este artículo se centra en la representación visual y narrativa del espacio terrorífico en el cine español contemporáneo ... |
Trabajo Fin de Grado
Vivir en Pecado. Escritura y preproducción de un reportaje
(2021)
A lo largo de los años, la comedia y el terror en el cine han evolucionado de la mano, mostrando diferentes tendencias ... |
Capítulo de Libro
Aplicación de un ciclo de mejora docente en la asignatura Teoría, producción y realización de radio: Géneros radiofónicos y creación de una narrativa de género ficcional.
(Universidad de Sevilla, 2021)
La asignatura “Teoría, producción y realización de radio” se imparte en el segundo cuatrimestre del tercer curso del ... |
Trabajo Fin de Grado
Los estándares de belleza femeninos en Instagram: El fenómeno influencer
(2020)
Este estudio se centra en examinar a los numerosos tipos de mujeres influencers en la red social Instagram, ahondando en ... |
Trabajo Fin de Grado
Realización y producción del reportaje multimedia: Weltare, el Proyecto Nazaret
(2020)
España alcanzó en 2019 el quinto puesto a nivel global como país receptor de inmigrantes, y no es una sorpresa que este ... |
Trabajo Fin de Grado
La ludopatía en los jóvenes: Producción y realización de un reportaje de creación radiofónica
(2020)
Este Trabajo de Fin de Grado acerca de la ludopatía en los jóvenes pretende concienciar a los adolescentes del peligro que ... |
Trabajo Fin de Grado |
Trabajo Fin de Grado |
Artículo
Entre la forgerie y el pastiche: la obra tributo a Tintín de Yves Rodier
(Universidad de Alcalá, 2020)
Entre los apócrifos de Las aventuras de Tintín existen aquellos que, por imitación del estilo gráfico y el narrativo, citan ... |
Trabajo Fin de Grado
Evolución tecnológica del sonido en el cine y análisis de nuevos avances y aplicaciones
(2020)
Durante miles de años el ser humano se ha encontrado silenciado a sí mismo, obligado a callar por la falta de un medio. ... |
Artículo
El ciberacoso como elemento articulador de las nuevas violencias digitales: métodos y contextos
(Universitat de Girona, 2020)
Las redes sociales han supuesto una revolución social y cultural generando dinámicas sociales muy positivas. Pero también ... |
Artículo
Las diferentes caras del arte cinematográfico en Manuel Gutiérrez Aragón. [Reseña de] Manuel Gutiérrez Aragón. Mitos, religiones y héroes de Marion Le Corre-Carrasco, Phillippe Merlo-Morat y José Luis Sánchez Noriega (eds.); Lyon: Le Grimh, 2019
(Universidad de Salamanca, 2019)
Este volumen tiene como punto de partida abrirnos a un cine español que define a la perfección la sociedad de finales del ... |
Capítulo de Libro
Aplicación de un ciclo de mejora de la docencia en la asignatura Producción y empresa audiovisual II del Grado en Comunicación Audiovisual
(Instituto de Ciencias y Educación. Universidad de Sevilla, 2019)
En la presente comunicación se lleva a cabo un análisis pormenorizado de los resultados del Ciclo de Mejora Docente ... |
Trabajo Fin de Máster
Aproximación desde el cibertexto a los espacios narrativos del videojuego : el walking simulator
(2018)
La presente investigación trata de dilucidar las dinámicas de relación que se establecen entre los textos narrativos y los ... |
Capítulo de Libro
El manga español: desarrollo y evolución a través de la recepción del manga en España
(Edizioni Ca’ Foscari, 2017)
The emergence of manga in Spain at the beginning of the nineties marked a break in the reading habits of comic book fans ... |
Tesis Doctoral
El fan film: paradigma de la cultura participativa en el entorno de los new media
(2016)
El objeto de esta investigación es la producción de fan films dentro de la cultura fandom como una de sus prácticas más ... |
Trabajo Fin de Grado |
Capítulo de Libro
Nikkei: la diáspora japonesa a través del cómic
(Universitat de València, 2016)
Nikkei es el término con que se denomina a los japoneses que se han ido de su país por trabajo y a sus descendientes. ... |
Trabajo Fin de Grado
#Comcorto : protocolo en festivales de cine
(2016)
#Comcorto: protocolo en festivales de cine tiene como objetivo fundamental la verificación de las pautas y labores que ... |
Artículo
Analizando Neurope: la construcción de mundo en la obra de Miguel Ángel Martín
(Universidad de Alcalá, 2016)
En el contexto de la creación ficcional contemporánea uno de los aspectos que más peso están adquiriendo hoy en día es la ... |
Trabajo Fin de Grado |
Trabajo Fin de Grado
Audiencia social: Twitter como herramienta de medición
(2015)
En un contexto donde las redes sociales tienen mucha importancia en el ámbito audiovisual es necesario distinguir entre ... |
Trabajo Fin de Grado
Konspiro [y memoria del] desarrollo de la biblia del videojuego
(2015)
Konspiro es un videojuego que se centra en una época concreta de la historia: el Renacimiento. En esta aparecerá el personaje ... |
Trabajo Fin de Grado
Análisis de series de ficción de prime time de Antena 3 durante el período de 2003-2013
(2014)
El objeto central de nuestro trabajo es el análisis de las series de ficción españolas de Antena 3 en televisión, concretamente ... |
Trabajo Fin de Grado |
Artículo |
Artículo
Hibridaciones de la hipertelevisión : información y entretenimiento en los modelos de infoentertaiment
(2012)
La actualidad informativa, organizada en espacios cerrados durante la paleotelevisión, se introduce en programas ficcionales ... |
Artículo |
Artículo
Yonkis de la viñeta
(Grupo de Investigación “Escritoras y escrituras“ (Universidad de Sevilla), BITIJI y Revista LaRAÑA, 2012)
This article attempts to make an approach to Makoki’s phenomenon and to explain the importance of this character to the ... |
Capítulo de Libro
“Hombres nuevos” en el siglo XVII. La reescritura de la Historia a través del género en Águila Roja (TVE)
(Universitat de Girona, Servei de Publicacions, 2012)
En la actualidad existen dos grandes vertientes a la hora de representar al hombre en las series de ficción españolas ... |
Capítulo de Libro
Política renacentista televisada. Las relaciones internacionales en Los Tudors
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
|
Capítulo de Libro
Promoting Lost. New strategies and tools of commercial communication
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
|
Capítulo de Libro
La influencia del serial estadounidense en el mercado español: una comparativa entre Perdidos y El internado
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
|
Capítulo de Libro
Global English: The proliferation of English varieties in American television series
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
|
Capítulo de Libro
Uso de roles en la construcción de personajes : desde la Nueva Masculinidad a los estereotipos de género en Misfits
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
|
Capítulo de Libro
Balagueró, Plaza y Cerdá : La Nueva Escuela de Barcelona
(Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales : Universidad de Málaga, 2011)
|
Capítulo de Libro
Product Integration in Mad Men: Political Economy, Nostalgia and Critique
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
|
Capítulo de Libro
It’s the Perfect Story, So They Say: Viewer Participation and the Works of Joss Whedon
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
|
Capítulo de Libro
FlashFordward o el avance de una muerte anunciada : Quality popular television de saldo
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
|
Capítulo de Libro
Alteraciones diegéticas: simulación y simulacros en la nueva narrativa televisiva (2000-2010)
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
|
Capítulo de Libro
La imagen-laberinto en la ficción televisiva norteamericana contemporánea. Series de tiempo y mundos virtuales
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
|
Capítulo de Libro
The Constant, the Variable, and the Bad Wolf in Lost and Doctor Who
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
|
Capítulo de Libro
TVseries and Social Network marketing: The Audiovisual Text as a Wider Experience
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
|
Capítulo de Libro
We are all Gossip Girl: Gossip Girl and the Promise of Interactive Television
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
|
Capítulo de Libro
Nerds y geeks como protagonistas de las nuevas sitcoms : estudio de los personajes principales de The IT Crowd y The Big Bang Theory
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
|
Capítulo de Libro
The longest day of my life: 24 e la sua conclusione. Cosa succede alla fine di una serie
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
|
Capítulo de Libro
Life on Mars: Negotiating the Quality Generation Gap
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
|
Capítulo de Libro
Entre la nostalgia y el desencanto: la década de los 80 en la Nueva Comedia Americana. El caso paradigmático de Freaks and Geeks
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
|
Capítulo de Libro
Be Sleek, Be Stylish, Be Yourself: Identity, Interactivity and Mad Men
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
|
Capítulo de Libro
21th Century: TV series go beyond the screens
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
|
Artículo
Multiculturalismo Pop. El caso de los docurealities de viaje con destino Japón
(2011)
Los docurealities de viajes convierten las formas sociales de un país en un espectáculo televisivo. Sin embargo, detrás ... |
Capítulo de Libro
Stopping Time to Assess the Damages
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
|
Capítulo de Libro
You gotta let them know what kind of guy you are, then they’ll know what kind of girl to be: Gendered Identity and Fantasy in Mad Men
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
|
Capítulo de Libro
Cut the Shitcom: Meta-television in Entourage, Extras and 30 Rock
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
|
Capítulo de Libro
Mad Men: where the truth lies
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
|
Capítulo de Libro
Bones – Little Space for Gender Stereotypes?
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
|
Capítulo de Libro
Sin tetas no hay paraíso. La representación de las relaciones entre hombres y mujeres en la adaptación española de un serial colombiano
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
|
Capítulo de Libro
Prefazione
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
|
Capítulo de Libro
From Téléroman to série télévisée québécoise: The (coming of) Golden Age of Quebec TV
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
|
Capítulo de Libro
La amenaza de "los otros": la configuración del enemigo de las series de televisión a través de la teoría de la propaganda
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
|
Capítulo de Libro
Roles narrativos en red: la muerte del espectador medio en The Wire
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
|
Capítulo de Libro
Battlestar Galactica: When Being and Appearance Collide
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
|
Capítulo de Libro
There has to be something to think about – The appropriation of quality TV series as a means of distinction
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
|
Capítulo de Libro
Música popular y transmedialidad: el caso de Flight of the Conchords
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
|
Capítulo de Libro
La influencia del estilo visual cinematográfico en las series de ficción televisivas
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
|
Capítulo de Libro
La suerte de la fea, muchas la desean. De Yo soy Betty la fea a Ugly Betty
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
|
Capítulo de Libro
HBO e la politica del network-autore
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
|
Capítulo de Libro
Migración de la fórmula Expediente x al producto de sci-fi televisivo Fringe
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
|
Capítulo de Libro
Vampiros en la ficción televisiva del siglo XXI : El mito inmortal
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
|
Capítulo de Libro
Breaking bad o la Nada enfrente
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
|
Capítulo de Libro
La ciudad es la protagonista. Construcción de la imagen de Baltimore y Nueva Orleans en The Wire y Treme
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
|
Capítulo de Libro
Deadwood and John From Cincinnati: Societies of Faith and the Incognito God
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
|
Capítulo de Libro
Las series bélicas de la HBO: Band of Brothers (2001) y The Pacific (2010)
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
|
Capítulo de Libro
La producción de adaptaciones de ficción televisivas en España: Life on Mars y La Chica de Ayer
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
|
Capítulo de Libro
Premature Withdrawal: Searching for Satisfaction in the endings of Pushing Daisies and Carnivale
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
|
Capítulo de Libro
Quality Television: construction and de-construction of seriality
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
|
Libro
Previously On. Estudios interdisciplinarios sobre la ficción televisiva en la Tercera Edad de Oro de la Televisión
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
|
Capítulo de Libro
Wired for Destruction?: Understanding the Implications of Michael Lee’s Degeneration, American Individualism, and the Institution of the Hood in HBO’s The Wire
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
|
Capítulo de Libro
Temporada uno, episodio uno, pulsa Start. La serie de televisión como modelo para el videojuego, el caso de “Alan Wake”
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
|
Capítulo de Libro
State of Play: buenos tiempos para la conspiración
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
|
Capítulo de Libro |
Capítulo de Libro
Are you ‘avin’ a laugh? El Post-Humor y la nueva sitcom
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
|
Capítulo de Libro
El género negro se pasa a la televisión: The Wire y The Shield
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
|
Capítulo de Libro
Slash fiction : an active fandom in the current Television series context
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
|
Capítulo de Libro
Realidad y ficción como elementos intercambiables en la creación de los mundos posibles televisivos : el caso de la serie Life on Mars
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
|
Capítulo de Libro
Live together, die alone. La audiencia global(izada) de Perdidos
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
|
Capítulo de Libro
# Don’t Stop Believin #: le performance del Glee Club e dei suoi fan
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
|
Artículo |
Artículo
Hibridaciones de la hipertelevisión : información y entretenimiento en los modelos de infoentertaiment
(Universidad de Sevilla, 2010)
La actualidad informativa, organizada en espacios cerrados durante la paleotelevisión, se introduce en programas ficcionales ... |
Capítulo de Libro
Andalucía y los formatos audiovisuales en la red
(Centro de Estudios Andaluces, 2010)
|
Artículo |
Artículo
El culto al pixel: una aproximación al retrogaming como forma de fandom
(2009)
Podemos considerar el retrogaming como el culto a las plataformas antiguas y sus respectivos videojuegos, tanto de ordenador ... |
Artículo
Fan-made vids: una introducción al vidding, los song vids, el recut, los mash-ups, el fan edit y otros artefactos audiovisuales
(Universidad de Sevilla, 2009)
Este artículo explora una de las manifestaciones culturales del fandom, los fan-made vids, aplicándoles una base teórica ... |
Artículo
"Scarface". Hawks/De Palma
(2009)
|
Artículo |
Artículo
La experiencia fílmica: algunas cuestiones para la reflexión
(Universidad de Sevilla, 2009)
|
Artículo |
Artículo |
Capítulo de Libro
"kate, we have to go back". Idas y vueltas de las nuevas estructuras narrativas del género seriado ficcional en la hipertelevisión
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2005)
|